Andalucía licita la construcción de un Punto Limpio en el municipio de Ubrique

0
  • Andalucía licita construcción Punto Limpio municipio Ubrique
  • Esta instalación dará servicio a un población de 16.884 habitantes, que generan aproximadamente unas 1.309 toneladas de residuos específicos.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado la construcción del Punto Limpio de Ubrique, Cádiz por un importe de 324.357 euros. Esta planta de tratamiento prestará servicio a una población de 16.884 habitantes, que generan unas 1.309 toneladas al año de residuos específicos. Asimismo, se prevé que la ejecución de esta actuaciónha generará aproximadamente 436 jornales. Una vez finalizada, estos residuos podrán aprovecharse revertiendo así su valor en la sociedad en lugar de ser depositádos en un vertedero o de ser eliminados indiscrimidamente.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos, aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Las instalaciones de recogida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores para residuos específicos y cerramiento perimetral.

Todas estas infraestructuras están preparadas para recibir residuos de aceites usados de cocina y automoción, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes...), vidrio, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, chatarra, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería.

La construcción de estos puntos limpios, financiados con fondos europeos de Cohesión de la Unión Europea, se enmarcan dentro del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía.

Comentarios