José Fiscal se reúne con la Asociación de Mujeres Empresarias del Medio Ambiente y el Reciclaje

0
  • José Fiscal se reúne Asociación Mujeres Empresarias Medio Ambiente y Reciclaje
  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado el papel cada vez mayor del emprendimiento ambiental en Andalucía.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha reunido hoy con representantes de la junta directiva de la Asociacion de Mujeres Empresarias del Medio Ambiente y el Reciclaje (Ansemac) para abordar temas de interés común y estudiar futuras vías de colaboración. 

Esta asociación profesional sin ánimo de lucro y de carácter intersectorial se ha formado recientemente en Sevilla y persigue defender los intereses profesionales del empresariado femenino que ejerce su actividad en el ámbito de actividades como la consultoría ambiental, las energías renovables y la eficiencia energética, la gestión y el aprovechamiento de los residuos, la educación ambiental, el cambio climático o el ciclo integral del agua, entre otras cuestiones. Ansemac forma parte de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, por lo que integrará progresivamente a las empresas de las asociaciones provinciales vinculadas a ella. 

Tras la reunión José Fiscal ha subrayado la importancia de que exista una organización de este tipo, que aglutine a las principales empresarias y emprendedoras vinculadas a la economía verde en la región, les de visibilidad y garantice su representatividad en los distintos foros.  

Por su parte, la presidenta de Ansemac, Esperanza Fitz, ha calificado el encuentro como muy positivo y ha explicado que la asociación va a poner en marcha próximamente una serie de proyectos en colaboración con  la Consejería de Medio Ambiente, entre las que destaca un estudio para localizar a las empresarias andaluzas del sector y el impulso de diversas mesas de trabajo más específicas. 

Comentarios