Nuevo camión recolector de basuras con tecnología avanzada

0
  • Nuevo camión recolector basuras tecnología avanzada
    José Luis Martínez, director general de FM5 Industrial Developments.

Sobre la Entidad

ITAINNOVA
ITAINNOVA ofrece soluciones reales e innovadoras desde nuestras líneas de investigación e innovación, que consiguen transformar y acelerar los procesos tecnológicos de las empresas o los nuevos retos de nuestra sociedad.

El Grupo Industrial Ferruz ha desarrollado un nuevo camión recolector de basuras de carga lateral, que ha presentado en la Feria SMOPYC, celebrada en Zaragoza del 25 al 29 de abril. Este novedoso equipo, de última generación, con abundante carga tecnológica,  presenta numerosas ventajas respecto a los existentes en la actualidad, en aspectos como la economía de uso, seguridad, eficiencia o bajas emisiones sonoras. El recolector, que puede montarse sobre chasis normalizado, ha sido desarrollado con la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA y el apoyo a la inversión industrial del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Las principales innovaciones se centran en el sistema de recogida y en los brazos que levantan los contenedores, que entre otras cosas son independientes, lo que permite recoger el contenedor y depositarlo exactamente en el mismo sitio en el que estaba, cosa que los sistemas actuales muchas veces no hacen. El vehículo  puede también identificar los contenedores mediante láser, es capaz de recoger de forma automática o semiautomática contenedores de 760 a 3.200 litros normalizados con un solo operario, posee cámaras de visión nocturna mediante infrarrojos en el perímetro y está gestionado mediante PC industrial para hidráulica móvil. También está dotado de  teledetección de averías, desbloqueo manual de los componentes hidráulicos en caso de fallo, depósitos de lixiviados, doble cierre de la puerta trasera, sistema de antiempotramiento trasero retráctil y doble compactación de residuos que incluye tolva y prensa construida en aceros de alta resistencia.

De este modo, en SMOPYC fue presentada la nueva gama de productos que FM5 Industrial Developments, la empresa del Grupo Industrial Ferruz dedicada a la fabricación de semirremolques y chasis de aluminio, comenzará a comercializar de forma inminente en nuestro país y en los mercados internacionales.

La expansión de FM5 y su progresiva internacionalización se enmarcan en el plan de crecimiento en el que está inmerso el Grupo Industrial Ferruz, que en 2017 realizará nuevas inversiones por valor de 5 millones de euros.

Ferruz, cuyos orígenes se remontan a 1954, es uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de la Comunidad Autónoma de Aragón y de España. Además de la ya señalada para FM5, su actividad abarca otras áreas como la producción de cilindros y componentes hidráulicos (con la empresa Oleohidráulica Ferruz) o la fabricación de ejes, suspensiones y ruedas para vehículos agrícolas e industriales, en la empresa Fd7 Axles & Tyres que recientemente culminaba la ampliación de su nueva planta de Valmadrid, también en Zaragoza. La compañía lidera buena parte de estos campos en nuestro país y presenta cada vez un mayor grado de internacionalización.

A pesar de sus dimensiones, el Grupo Industrial Ferruz es una empresa familiar netamente aragonesa, con más de 100 empleados y una facturación anual de 40 millones de euros.

Comentarios