NEW INNONET: Propuestas innovadoras para el fin de vida de vehículos, RAEE y envases

0

Sobre la Entidad

Ihobe
La finalidad de Ihobe es apoyar al Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • NEW INNONET: Propuestas innovadoras fin vida vehículos, RAEE y envases

La sociedad pública Ihobe presentará los resultados del proyecto europeo NEW INNONET y abrirá un debate con las cadenas de valor del sector de automoción, aparatos eléctrico-electrónicos y envases sobre las posibilidades de diferenciación en el mercado a partir de las conclusiones obtenidas en el citado proyecto. La presentación se realizará en el marco de un Jueves de Ecoficiencia-Ekosteguna que tendrá lugar el próximo 15 de junio en la sede de Ihobe en Bilbao.

Este nuevo Jueves de Ecoeficiencia está dirigido a potenciales empresas industriales consumidoras de plásticos secundarios, empresas de reciclaje de VFU, de envases residuales, de RAEEs, de componentes de vehículos, de envases y aparatos eléctricos, a centros tecnológicos y de conocimiento, a sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, empresas recogedoras y administraciones públicas.

Entre los objetivos de este encuentro están el detectar las barreras operativas que ralentizan el camino de las PYMES hacia la economía circular; contribuir a reforzar las relaciones entre las empresas de estas cadenas de valor; motivar a las empresas asistentes a presentar proyectos ecoinnovadores en el marco de los programas de ayudas que tiene el Gobierno Vasco, y adelantar interacciones con la nueva “Estrategia de Plásticos” que actualmente elabora la Comisión Europea.

Comentarios