Nueva convocatoria de ayudas para proyectos de demostración en economía circular en el País Vasco

0
26
  • Nueva convocatoria ayudas proyectos demostración economía circular País Vasco
  • Tras el éxito de ediciones anteriores, la sociedad pública Ihobe presentará las directrices y prioridades de la nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de demostración en economía circular dirigida a empresas del País Vasco.
  • La presentación se realizará en Bilbao el próximo 27 de Abril en el marco de un Jueves de Ecoeficiencia en el que además se darán a conocer los resultados obtenidos y en el que las propias empresas describirán los pasos seguidos en sus proyectos.

Sobre la Entidad

Ihobe
La finalidad de Ihobe es apoyar al Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
26

“Los 36 proyectos realizados bajo estas ayudas nos han demostrado el alto grado de coste-efectividad de una iniciativa dirigida a realizar pruebas industriales o pre-industriales que confirmen la viabilidad técnica, económica y ambiental de soluciones innovadoras de economía circular. Queremos ir más allá de la mera cofinanciación de proyectos demostrativos y en la medida de lo posible, nuestro objetivo es superar barreras para el desarrollo de soluciones empresariales”, ha indicado Jesús Losada, director general de Ihobe.

Las condiciones para participar en esta nueva edición serán similares a la de 2016, pero se pondrá un mayor énfasis en apoyar proyectos técnicos de remanufactura y de reciclaje de alto valor (“upcyling”) de plásticos y aleaciones de metal.

La jornada va dirigida a industrias potencialmente interesadas en reciclar materiales o remanufacturar componentes y equipos, centros de conocimiento e innovación así como ingenierías y consultorías.

A la finalización del encuentro, las empresas y organizaciones podrán mantener individualmente una breve puesta en común con personal técnico de la sociedad pública Ihobe para resolver dudas específicas respecto a criterios y prioridades de la convocatoria, así como a posibles soluciones novedosas de economía circular. Para ello deberán enviar previamente a Ihobe la ficha de contraste.

La inscripción para participar en esta jornada es gratuita y está abierta en la página web de la sociedad pública de gestión ambiental, Ihobe.

Comentarios