¿Cómo diseñar envases más reciclables?

0
  • ¿Cómo diseñar envases más reciclables?
  • La sociedad pública del Gobierno Vasco Ihobe y Ecoembes han abierto la inscripción del taller práctico “Diseña para prevenir y reciclar envases” destinado a concienciar sobre la importancia de la prevención de residuos de envases mediante el ecodiseño. La inscripción en el taller es gratuita y se celebrará en la sede del basque Ecodesign Hub en la Plaza de la Cantera en Bilbao.

Sobre la Entidad

Ihobe
La finalidad de Ihobe es apoyar al Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El taller está dirigido a profesionales y estudiantes involucrados en el diseño de los envases, equipos de marketing, comunicación o medio ambiente de empresas, así como a cualquier persona interesada en el mundo del “packaging”. Las personas asistentes adquirirán conocimiento técnico sobre la influencia que pueden tener las características de los envases en los procesos de reciclado y cómo integrar  en la fase de diseño aspectos directamente vinculados a la prevención y gestión del residuo de envase.

El formato del taller es práctico y contará con dinámicas de grupo, videos, y ejemplos reales que permitirá a las personas asistentes conocer y experimentar. La duración del mismo es de dos horas y media, comenzando a las 10:00 h y finalizando a las 12:30 h. El taller se desarrollará en las instalaciones del basque ecodesign HUB en la Plaza de Cantera en Bilbao. Las plazas son limitadas y la inscripción se puede realizar a través de la web de Ihobewww.ihobe.eus

La organización de este  taller se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la sociedad pública del Gobierno Vasco del departamento de Medio Ambiente, Planificación  Territorial y Vivienda,  Ihobe y Ecoembes, organización que promueve la sostenibilidad mediante del reciclaje de envases. Gracias a este convenio ambas entidades trabajan conjuntamente para generar oportunidades de empleo verde en Euskadi y prevenir la generación de residuos de envases mediante la introducción del ecodiseño en empresas del País Vasco que fabriquen o comercialicen envases.

Comentarios