20 voluntarios participan en una jornada de limpieza en el mirador de s'Entreforc, en Mallorca

0
  • 20 voluntarios participan jornada limpieza mirador s'Entreforc, Mallorca
  • La actividad ambiental se enmarca en el décimo aniversario de la declaración de la serra de Tramuntana como paraje natural
  • Quince voluntarios de la plataforma ciudadana Unidos para Conservar y el Ayuntamiento de Escorca han participado de manera activa en la jornada

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

La Direcció General d'Espais Naturals i Biodiversitat, de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, ha organizado este fin de semana pasado una actividad de voluntariado ambiental en el mirador s’Entreforc o es Burgar, en Escorca, que ha consistido en la recogida de los residuos dispersos abajo del mirador.

En la iniciativa, enmarcada en el décimo aniversario de la declaración del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, han participado una veintena de voluntarios, de los cuales quince son escaladores de la plataforma Unidos para Conservar. El Ayuntamiento de Escorca, el propietario de la finca y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) también han colaborado activamente.

El grupo de agentes de medio ambiente y la Dirección del Paraje Natural se han encargado de la coordinación técnica de la jornada. En concreto, la idea de llevar a cabo esta actividad ha surgido como respuesta a la demanda de la plataforma ciudadana de eliminar el volumen de estiércoles que había y de contribuir a la conservación del lugar y de sus valores naturales y paisajísticos, siguiendo la dinámica de la actividad llevada a cabo el pasado mes de junio en el mirador de sa Creueta (Pollença) y de una serie de actuaciones de limpieza del paraje en zonas de difícil acceso.

Durante la mañana los voluntarios recogieron todo tipo de estiércoles (botellas, latas, carteras, chatarra, plásticos de diferentes formas y tamaños, etc.) con el cual se han llenado dos contenedores de rechazo y una saca de chatarra, que el Ayuntamiento de Escorca se encargará de gestionar correctamente.

Dado que se trata de un lugar situado a una zona de gran importancia ambiental y paisajística, emblemático en la Serra de Tramuntana, esta actividad se considera de interés prioritario por motivos de conservación de hábitats y de mantenimiento de la calidad paisajística.

Comentarios