Las barcas de limpieza del litoral balear recogen 15,7 toneladas de residuos en julio

0
  • barcas limpieza litoral balear recogen 15,7 toneladas residuos julio
  • Los plásticos son la materia predominante, con un 42,3%, seguidos de las maderas y la vegetación
  • Este año cuatro embarcaciones trabajan con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

Las barcas de limpieza del litoral han recogido 15.718,97 kilogramos de residuos el mes de julio. Eso quiere decir que diariamente se han retirado 507,06 kg de basura de las costas del archipiélago, predominantemente plásticos (42,31%), seguidos de maderas (24,5%) y vegetación (16,06%), entre otros tipos, también de orgánicos.

Por islas, se han recogido 8,9 toneladas de residuos del mar en Mallorca, 2,6 toneladas en Eivissa, 3,5 toneladas en Menorca y 564,4 kg en Formentera. Además, se han atendido siete avisos, seis del 112 y Salvamento Marítimo y uno de un particular.

Este servicio, de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), único en el Mediterráneo, se ha mejorado este año incorporando a las 26 barcas de tipo virot una semilitoral para cada isla, que permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos en el mar y actuar en momentos concretos de suciedad o en zonas de difícil acceso terrestre.

En total, Mallorca dispone de catorce barcas, Menorca y Eivissa tienen siete cada una y Formentera dos. De estas, cuatro trabajan con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Comentarios