El Torrent de Pareis, limpio

0
  • Torrent Pareis, limpio
  • El Ayuntamiento de Escorca acaba la actuación de limpieza de la Fundación Deixalles.
  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca actúa de manera subsidiaria.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

La olla del Torrent de Pareis ha quedado libre de aproximadamente 6 m³de basura que empezó a retirar la Fundación Deixalles, recogiendo 4,5m3 de residuos en dos horas. Una tarea que tenía que finalizar hoy aunque, finalmente, no ha sido necesario ante la reacción del Ayuntamiento de Escorca que a primera hora de la mañana ha acabado de retirar la basura que quedaba, tal como perdía la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en el requerimiento para que el consistorio ejerciera sus competencias.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca encomendó a la Fundación Deixalles la limpieza de la zona actuando de manera subsidiaria ante la dejadez de funciones del consistorio. La actuación se llevó a cabo una vez agotado al plazo del requerimiento para que el Ayuntamiento ejerciera las competencias que le son propias en materia de residuos sólidos urbanos situados en dominio público maritimoterrestre y recogiera y limpiara la zona, de donde retiró los contenedores de basura, como ha venido haciendo los últimos años.

La Conselleria hará un seguimiento del estado del Torrent de Pareis con los informadores del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y los agentes de medio ambiente.

Comentarios