Abierto el periodo de inscripción para participar en Let's Clean Europe 2017 en Baleares

0
  • Abierto periodo inscripción participar Let's Clean Europe 2017 Baleares
  • El 30 de abril acaba el plazo para inscribirse y llevar a cabo acciones de concienciación y retirada de residuos en el medio natural
  • 34 entidades y 2.000 voluntarios participaron en la edición del año pasado, la primera que coordinó la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

Por segundo año consecutivo la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca coordina el programa Let's Clean Europe en las Illes Balears. Se trata de una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de manera incontrolada en nuestro entorno y promover su recogida.

Esta edición 2017 recoge la posibilidad de llevar a cabo actuaciones de retirada de residuos y de concienciación para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje (3R's) de los residuos que se generan en las Islas Baleares.

Las entidades, los centros educativos, los ayuntamientos y las asociaciones interesadas en promover una de estas acciones pueden inscribirse, hasta el 30 de abril, en el portal web http://dgmedinatural.caib.es, en el que se indican los pasos que se tienen que seguir para formalizar la petición.

Aunque los días de más concentración de acciones son del 12 al 14 de mayo, se pueden hacer durante todo el periodo de primavera, considerado hasta el 30 de junio.
El año pasado, el primero en que la Consejería coordinaba el programa, participaron treinta y cuatro entidades y casi dos mil voluntarios. Este año, como el 2016, la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos proporcionará a los participantes el material de apoyo para las actuaciones de limpieza de residuos, que consiste en guantes protectores, gorras, bolsas de basura medianas y grandes y básculas para facilitar la contabilización de los residuos recogidos.

Comentarios