El Gobierno balear subvencionará el transporte de residuos de Formentera a Ibiza

0
  • Gobierno balear subvencionará transporte residuos Formentera Ibiza
  • Formentera es la única isla donde no hay establecido ningún tratamiento de eliminación final de residuos.
  • El único vertedero de que disponía la isla, el del cabo de Barbaria, está clausurado y sellado.
  • Formentera reclama el coste de la transferencia de residuos de la isla a la planta de Ca na Putxa, en Ibiza.
  • El Consell de Govern aprueba la autorización previa a la Conselleria para conceder la subvención.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

En 2015 la isla de Formentera gastó 550.000 euros en el transporte de residuos a la planta de tratamiento de Ca na Putxa, en Ibiza, que ahora subvencionará la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por medio de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, ya que es la única isla de la comunidad autónoma donde no hay establecido ningún tratamiento de eliminación final de residuos. El único vertedero que había, en el cabo de Barbaria, está sellado y clausurado.

Por ello, hoy el Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca la autorización previa para conceder esta subvención, dado que se cumplen los supuestos previstos en el artículo 7.1 c del Texto Refundido de la Ley de Subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre. Esta autorización incluye la autorización y la disposición del gasto.

Comentarios