Murcia aprueba 13 millones para el contrato de gestión de residuos domésticos de Cogersol

0
  • Murcia aprueba 13 millones contrato gestión residuos domésticos Cogersol

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a contratar la gestión de residuos domésticos en el ámbito del Consorcio para la gestión de residuos sólidos de la Región (Cogersol), con un presupuesto de licitación de 13.010.274 euros distribuidos entre 2017 y 2019.

El objeto del contrato es llevar a cabo la gestión de los residuos domésticos en el ámbito de los municipios del Consorcio. Se trata de asegurar su adecuado tratamiento mediante la utilización de las mejores técnicas disponibles para el aprovechamiento de los recursos contenidos en ellos, con un mínimo impacto ambiental y reducción del rechazo de selección.

El Consorcio atiende actualmente a 464.296 habitantes, con una generación de residuos domésticos en 2015 de 183.657 toneladas de fracción resto y 5.068 toneladas de envases ligeros, lo que supone un coeficiente de generación de 1,08 kilos por habitante y día. Respecto a la recepción de envases ligeros de la recogida selectiva, el ámbito de la gestión se extiende a los municipios de Santomera, Fortuna y San Javier.

El pliego de condiciones establece que el adjudicatario aportará íntegramente el personal necesario, que dependerá laboralmente del mismo y, en general, cuantos bienes, equipos, máquinas, obras, servicios e instalaciones resulten necesarios para la gestión de la concesión y no hayan sido aportados por el Consorcio.

Establece, asimismo, que el adjudicatario se hará cargo de las obras, instalaciones, maquinaria y equipos que el Consorcio aporte a la concesión, mientras que el resto del material necesario para la gestión del servicio, tanto móvil como fijo, será de su cuenta.

Comentarios