La economía circular aportará calidad de vida a los extremeños

0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • economía circular aportará calidad vida extremeños

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha trasladado que Extremadura tiene como objetivo de cara a 2030 convertirse en un referente de las economías verde y circular a nivel internacional para poder dotar de “bienestar, dignidad y calidad de vida a la ciudadanía extremeña”. 

Así lo ha manifestado la responsable regional durante su participación en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), una de las citas medioambientales más importantes de España y que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Madrid hasta el próximo jueves.

Begoña García ha explicado en una ponencia las claves del Modelo Extremeño de Economía Verde y Economía Circular, Extremadura 2020-30, uno de los ejes principales de la política de la Junta de Extremadura.

La consejera de Medio Ambiente ha aclarado que Extremadura es una región que ha sabido preservar su medio ambiente y sus recursos naturales como base para su desarrollo futuro “y ese factor nos posi­ciona como uno de los territorios de la Unión Eu­ropea con un mayor potencial”. La titular de Medio Ambiente ha explicado que el proyecto Extremadura 2030, que se presentará a nivel regional en las próximas semanas, integrará la política de todas las Consejerías de la administración regional.

Además, ha añadido que “este viaje queremos hacerlo con la gente de Extremadura”, pero también “con gente de todas partes porque en un mundo tan globalizado como éste son necesarias todas las aportaciones”. La consejera ha apuntado que una estrategia que quiere luchar contra el cambio climático y un modelo de desarrollo sostenible “no será nada si se queda algo exclusivamente local”. La economía verde y la economía circular reúnen un gran potencial para dinamizar el conjunto de sectores clave para el desarrollo de Extremadura, implicando a todas las profesiones y actividades, ha asegurado la consejera, quien cree que este modelo será capaz de convertir a la región en un ecosistema de innovación para liderar la nueva economía.

Comentarios