El Gobierno de Madrid invierte 1 millón de euros en la mejora de los puntos limpios de la región

0
  • Gobierno Madrid invierte 1 millón euros mejora puntos limpios región
  • Las actuaciones se desarrollarán en 89 instalaciones

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

Jaime González Taboada presenta el plan de adaptación y acondicionamiento de los Centros de Recogida de Residuos Urbanos Valorizables y Especiales, que permitirá mejorar las condiciones de casi un centenar de puntos limpios de distintas localidades. El objetivo es mejorar las prestaciones y la eficiencia de estos puntos, y con ello fomentar la recogida y valorización de residuos en consonancia con lo previsto en la Estrategia de Residuos. 

Las actuaciones van a suponer una inversión de 1,1 millones de euros, cifra a la que hay que añadir los 174.000 euros destinados al estudio previo que ha permitido diagnosticar las necesidades de la actuación. Ésta se va a desarrollar en un total de 89 puntos limpios ubicados en 83 localidades de la región para adaptar estas instalaciones –cuya titularidad corresponde a los respectivos ayuntamientos- a las nuevas normativas medioambientales.

En primer lugar, se dotará a los puntos limpios de los bienes y elementos muebles (como contenedores) precisos para optimizar el desarrollo de la función de reciclaje y selección específica de residuos. Además, se van a acometer pequeñas obras en las instalaciones. El último bloque de actuaciones permitirá que cada instalación disponga de un nuevo Plan de Autoprotección adaptado a sus características, que incluirá formación básica específica tanto al personal encargado del recinto como a los técnicos municipales responsables de su gestión. 

Comentarios