Madrid destina 1,1 millones para la gestión de residuos en la Mancomunidad de Municipios del Sur

0
  • Madrid destina 1,1 millones gestión residuos Mancomunidad Municipios Sur
    (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

La Comunidad de Madrid ha aprobado autorizar la suscripción del convenio con la Mancomunidad de Municipios del Sur por el que se destinará este año un total de 1.106.413 euros a la gestión de los residuos urbanos de los municipios del sur de la región. El Gobierno regional costea el importe total del tratamiento de los residuos urbanos a las localidades de menos de 5.000 habitantes. 

Esta ayuda está contemplada en el Plan Regional de Residuos Urbanos, en el que se establece que es la mancomunidad la figura administrativa que mejor puede prestar este servicio, ya que dichas Unidades Territoriales de gestión permiten optimizar el aprovechamiento de las instalaciones existentes.

De acuerdo con el Plan Regional de Residuos Urbanos, y en virtud del convenio con la Mancomunidad del Sur, la Comunidad de Madrid financia el importe total a los municipios con una población menor de 5.000 habitantes -12,78 euros por cada tonelada de residuos-, y ayuda económicamente a aquellos con una población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes, que reciben una cantidad máxima de 6,26 euros por cada 1.000 kilos de residuos.

Este acuerdo se suma a los autorizados por el Consejo de Gobierno durante los últimos meses para destinar más de 1,6 millones de euros a la gestión de residuos de las Mancomunidades del Este y del Noroeste, reafirmando así la apuesta de la Comunidad para conseguir que toda la basura generada sea tratada antes de su traslado al vertedero. 

Comentarios