Las instituciones lanzaroteñas aportan su visión al Plan de Gestión de Residuos de Canarias

  • La Viceconsejería del Gobierno de Canarias da conocer las bases del documento, a través de talleres, a los agentes socioeconómicos vinculados al sector de los residuos.
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • instituciones lanzaroteñas aportan visión al Plan Gestión Residuos Canarias

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, y la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, han presidido, en el Complejo Ambiental de Zonzamas, un taller dirigido a recabar las aportaciones de las instituciones de la Isla para la elaboración del nuevo Plan de Gestión de Residuos de Canarias (PIRCAN).

El encuentro contó con la participación de representantes del Cabildo de Lanzarote, ayuntamientos de la Isla y otras instituciones como la Reserva de la Biosfera y el Aeropuerto de Guacimeta.

La viceconsejera dio a conocer las bases del documento -que se encuentra en fase de redacción- a los representantes de los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Tías, Haría, Yaiza y Tinajo, del Cabildo insular, la Reserva de la Biosfera, el Aeropuerto de Guacimeta y gestores de residuos URBASER.

Por su parte, los representantes institucionales hicieron sus aportaciones y sugerencias sobre las necesidades que, en su opinión, existen en materia de gestión de los residuos en Lanzarote.

A lo largo de la jornada se celebrarán otros talleres en los que se dará a conocer las bases del futuro PIRCAN a los agentes empresariales y sociales de la Isla.

Con esta iniciativa, la Viceconsejería de Medio Ambiente pretende trasladar a todos los sectores implicados en la gestión de residuos la necesidad de trabajar en un escenario de máxima colaboración para que el futuro Plan recoja las aportaciones de las administraciones públicas y de los agentes sociales y económicos.

El PIRCAN será el marco para el desarrollo de las futuras instalaciones de gestión y tratamiento que la sociedad canaria demanda para avanzar hacia objetivos como la progresiva minimización en la producción de residuos, el aumento de las tasas de reciclaje, la economía circular y la disminución del impacto en la emisión de gases de efecto invernadero.

Con estos talleres se cierra la ronda abierta con todas las Islas por la Consejería de Política Territorial para trabajar de manera conjunta en la elaboración del mejor Plan de Gestión de Residuos para Canarias.

Comentarios