El Gobierno valenciano analiza la problemática de la gestión de residuos de ropa y calzado

0
  • Gobierno valenciano analiza problemática gestión residuos ropa y calzado

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha analizado con la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (Asirtex) la problemática de la gestión de residuos de ropa y calzado, una práctica cuya mejora está asociada a la economía circular y a un consumo responsable. 

La consellera ha recibido al presidente de Asirtex, Pedro Andrés, junto a otros representantes de la asociación, que le han presentado el estudio 'La ropa usada. Tendencias de un mercado emergente'. Dicho estudio arranca con una afirmación contundente: "La ropa y el calzado usado son los grandes olvidados de los residuos urbanos españoles". 

Acompañada por el director general de Calidad Ambiental, Joan Piquer, Elena Cebrián ha iniciado con esta reunión un intercambio de información con Asirtex para conseguir una mayor transparencia en este sector de la gestión de residuos. La participación en la próxima edición de la 'ecofira' de la asociación, que fue constituida en 2016, ha suscitado la iniciativa de organizar una jornada específica dentro de la feria dedicada al reciclaje textil.

Comentarios