El Gobierno valenciano aprueba la contratación de la gestión externa de residuos sanitarios

0
  • Gobierno valenciano aprueba contratación gestión externa residuos sanitarios

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

El Consell ha autorizado la contratación del servicio de gestión externa (recogida y tratamiento) de residuos sanitarios y otros residuos peligrosos generados en los centros sanitarios. 

Se incluye en esta licitación el suministro de los contenedores necesarios para la recogida y clasificación de los residuos en los centros productores, debidamente etiquetados, y de la cartelería informativa asociada. 

El valor estimado del contrato, para un periodo de vigencia de 24 meses, asciende a 15.073.458,40 (IVA no incluido), con posibilidad de prórroga de otros 24 meses. 

La gestión de los residuos comprende la retirada de los mismos en tiempo y forma, -conforme a legislación vigente-, el transporte, almacenamiento, tratamiento de ellos; la aportación de los envases, contenedores y etiquetas identificativas necesarias para la segregación; la gestión interna de los residuos conforme a la legislación que les fuera de aplicación; y la confección, suministro y distribución de cartelería informativa relativa al proceso. 

Los residuos sanitarios específicos son aquellos con los que deben observarse especiales medidas de prevención, tanto en su gestión intracentro como extracentro (residuos sanitarios infecciosos, residuos anatómicos, sangre y hemoderivados, agujas y material punzante y cortante, vacunas vivas y atenuadas, etc…). 

Se trata, además, de residuos tipificados en el ámbito de normativas singulares, es decir, son aquellos que en su gestión, tanto intracentro como extracentro, están sujetos a requerimientos especiales desde el punto de vista higiénico y medioambiental.

Comentarios