El Gobierno valenciano explica a los empresarios el nuevo plan de residuos de la comunidad

0
  • Gobierno valenciano explica empresarios nuevo plan residuos comunidad

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y la comisión de Medio Ambiente de la organización empresarial, para tratar sobre la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV). 

Elena Cebrián ha destacado la importancia de mantener un diálogo abierto con la comisión de medio ambiente de la CEV para poder tratar desde primera mano las líneas de trabajo y empezar a recibir aportaciones por parte de la Cofenderación Empresarial Valenciana y continuar los trabajos técnicos en todas las líneas que se desarrollan dentro del PIRCV. 

La modificación del actual PIRCV viene determinada por distintas sentencias judiciales, así como la normativa estatal y de la Unión Europea, como es el caso del Plan Estatal Marco de gestión de Residuos (PEMAR), plantea objetivos de reciclado de residuos más exigentes y de obligado cumplimiento. 

La consellera ha señalado el PIR como marco general en el que se integran las distintas líneas de mejora del reciclaje en la Comunitat Valenciana a partir del amplio abanico que conforma la nueva política de gestión de residuos. Engloba desde el reciclaje de envases, el sellado de vertederos, las políticas de incineración, la gestión de los consorcios… Gestiona todo lo relacionado con el tratamiento de residuos en la Comunitat Valenciana. Por ello es necesario "seguir atendiendo, recogiendo y analizando todas las opiniones, estudios e informes para enriquecer el debate y mejorar la gestión de los residuos en la Comunitat Valenciana", explica Elena Cebrián. 

Fuentes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural han señalado que se pretende seguir trabajando conjuntamente, con diálogo, cooperación y transparencia con los distintos actores implicados para mejorar y definir el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana.

Comentarios