El Gobierno valenciano, dispuesto a abordar mejoras en las tasas de reciclaje de residuos

0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web
  • Gobierno valenciano, dispuesto abordar mejoras tasas reciclaje residuos

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mostrado al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, la disposición de la conselleria que dirige a continuar el trabajo dialogado y participado sobre medidas relacionadas con la gestión de residuos. 

Cebrián ha contestado por correo electrónico a la carta de González que entró por registro de entrada de la conselleria el día 30 de noviembre pasado, tras mantener una conversación telefónica, en el que se pone de relieve la disposición al diálogo tanto de la consellera como del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro. 

En respuesta a la carta fechada el 28 de noviembre, Elena Cebrián traslada la disposición "tal y como hemos venido haciendo en los últimos meses", -ha puntualizado- "a mantener de nuevo una reunión" con las entidades que consideren oportunas desde CIERVAL, para "comentar las propuestas contenidas en su carta, en relación a la necesidad de poner en marcha medidas o actuaciones que contribuyan a mejorar las tasas de reciclaje en la Comunitat Valenciana". La consellera ha invitado al presidente de la CIERVAL a concretar la fecha y la hora de la reunión. 

La consellera enmarca esta respuesta en los objetivos de la política de residuos que subrayó en la reciente jornada 'Tornar el Casc 2.0' sobre el sistema de depósito de envases, al indicar a dónde se quiere llegar desde el departamento que dirige. Es decir, a "reducir en origen la generación de basuras, separar más en origen y mejorar en la eficiencia de la gestión, para minimizar lo que aún se tira o entierra en vertedero, que todavía alcanza un porcentaje muy elevado", así como "conseguir que nuestras calles, bosques, playas y nuestro mar Mediterráneo, no se ensucien con basura y no se contaminen con lo que ya no necesitamos".

Comentarios