Valencia invertirá más de 800.000 euros para el sellado del vertedero Orihuela-Abanilla

0
  • Valencia invertirá más 800.000 euros sellado vertedero Orihuela-Abanilla
  • Generalitat Valenciana y Gobierno de la Región de Murcia aúnan esfuerzos para el sellado del vertedero.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

Los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Murcia avanzan en la coordinación de esfuerzos para el sellado del antiguo vertedero de la mercantil Proambiente en Orihuela-Abanilla

El director general del Canvi Climàtic i Qualitat Ambiental, Joan Piquer, ha visitado junto a Encarna Molina, directora general de Calidad Ambiental de Murcia y el alcalde de Abanilla, los trabajos que el gobierno murciano está ejecutando para el sellado del antiguo vertedero de la parte de Murcia. 

Sobre el terreno, Joan Piquer ha confirmado que los trámites administrativos previos al inicio de los trabajos in situ en la parte valenciana de la instalación (término de Orihuela), ya están casi finalizados y que la Generalitat Valenciana va a invertir en esta primera fase más de 800.000 euros.

El director general ha querido agradecer el "esfuerzo conjunto de todos los departamentos de la conselleria" (contratación, supervisión de proyectos, servicios técnicos y servicios administrativos) para atajar esta problemática con diligencia. 

"El objetivo es eliminar el fuego interior de la masa de residuos y proceder al sellado de la zona", ha afirmado Piquer. 

Recientemente, el juzgado de Orihuela ha impuesto a la mercantil Proambiente una fianza superior, dentro de la personación que ambas Comunidades Autónomas tienen contra la mercantil infractora, propietaria de la instalación.

Comentarios