Comienzan los trabajos previos del sellado del vertedero de Basseta Blanca de Riba-roja de Túria

0
  • Comienzan trabajos previos sellado vertedero Basseta Blanca Riba-roja Túria

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado los trabajos previos de catas para el sellado del vertedero de Basseta Blanca de Riba-roja de Túria, que dejó de ser el vertedero de la ciudad de Valencia y su área metropolitana en julio de 1996. 

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Riba-roja y ha explicado que "vamos a ejecutar el sellado de este y otros antiguos vertederos que durante décadas han estado abandonados y sin control ambiental alguno". 

"Estas y otras obras que se están preparando en otros puntos de la Comunitat Valenciana dentro del plan autonómico de sellado de vertederos, para este 2016, son el ejemplo de lo que no debió ser nunca la gestión de los residuos urbanos", ha añadido Álvaro. 

El plan de sellado incluye 30 vertederos municipales antiguos, lo que supone una inversión de más de 20 millones de euros. En la actualidad también se está ejecutando el sellado del antiguo vertedero de La Murada-Orihuela, Peñíscola y del antiguo vertedero de Montepiedra en Pilar de la Horadada-Campoamor. 

En Basseta Blanca, mediante sondeos y calicatas, van a determinarse tanto la profundidad de los residuos como las mejores técnicas disponibles para el sellado definitivo de esta instalación que, en la actualidad, se encuentra en estado de degradación. La conselleria aporta alrededor de 70.000 euros para una operación que consiste en unos sondeos necesarios para ajustar adecuadamente el proyecto de sellado definitivo.

Comentarios