Un contenedor recogerá juguetes, ropa y libros en la Delegación de Gobierno en La Rioja

0
3

Sobre la Entidad

Fundación Cáritas Chavicar
Somos una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1988 como recurso especializado de Cáritas La Rioja para lograr la inserción laboral de colectivos vulnerables.
3
  • contenedor recogerá juguetes, ropa y libros Delegación Gobierno Rioja

Desde el 19 de noviembre y hasta el 27 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos. Fundación Cáritas Chavicar participa en esta iniciativa, junto a otras 19 entidades de economía social y solidaria que forman parte de la red Aeress(Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), desarrollando dos campañas: “Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano!” y “Reutilizar más, tirar menos”.

Con estas dos acciones Fundación Cáritas Chavicar y AERESS animan a la participación activa de los ciudadanos en la reutilización, demostrando que con acciones sencillas se contribuye a la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades y además, se lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En primer lugar, bajo el lema “Mejor que tirarlo… ¡que cambie de mano!”, la entidad social ha instalado en la Delegación del Gobierno un punto de recogida de juguetes, ropa y libros. El acto de presentación de esta iniciativa ha contado con la presencia de Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja, y Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

Esta acción, que se prolongará hasta el 16 de diciembre gracias a la colaboración de la Delegación de Gobierno en La Rioja, forma parte de un acuerdo nacional de colaboración entre Aeress y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Por ello se va a desarrollar de forma simultánea en 12 sedes de tres ministerios en Madrid y en 16 delegaciones del Gobierno por toda la geografía española.

Además de recoger enseres, a través de trípticos informativos y carteles elaborados por Aeress, Fundación Cáritas Chavicar divulgará a los trabajadores de las instituciones públicas el concepto de la reutilización y los beneficios sociales y ambientales que ésta aporta a la entidad.

“Reutilizar más, tirar menos”

Además de la citada campaña desarrollada en la Delegación de Gobierno, las entidades ligadas a Rreuse (Red Europea de Entidades Recuperadoras Sociales), de la que forma parte Fundación Cáritas Chavicar a través de Aeress, desarrollarán durante esta semana la campaña “Reutilizar más, tirar menos”. Fundación Cáritas Chavicar calculará el peso de todos los objetos recuperados durante la semana, contabilizando desde hoy el peso de todos los enseres recuperados que salen desde sus instalaciones en el Polígono El Carrascal, donde los restaura o habilita para un segundo uso, hacia su Tienda con Corazón. Asimismo, en este establecimiento también se contabiliza el peso de los artículos que van a tener una segunda vida.

Esta acción tendrá lugar de manera simultánea durante toda la semana en los centros de preparación para la reutilización y tiendas especializadas en productos recuperados de otros cuatro países: Bélgica, Finlandia, Italia y Croacia.

Comentarios