Los supermercados canarios reciclarán los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

0

Sobre la Entidad

Fundación Canarias Recicla
Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canariA.
  • supermercados canarios reciclarán residuos aparatos eléctricos y electrónicos
  • Gracias al acuerdo, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por los supermercados asociados a ASUICAN serán reciclados con las máximas garantías ambientales en la planta de Ewaste Canarias.
  • La Fundación Canarias Recicla prestará asesoramiento gratuito a todos los asociados a ASUICAN sobre el nuevo R. D. de RAEE y gestión de gases refrigerantes.

La ASOCIACIÓN DE SUPERMERCADOS DE LAS ISLAS CANARIAS, ASUICAN, la empresa EWASTE CANARIAS y la Fundación Canarias Recicla acaban de firmar un convenio de colaboración para la promoción del desarrollo sostenible y la correcta gestión de los residuos en Canarias. El acto de firma contó con la presencia del Presidente de ASUICAN, Tomás Barreto, su secretario general, Alonso Fernández, el director general de Ewaste Canarias, David González, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

Gracias a este convenio, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por los supermercados asociados a ASUICAN podrán ser descontaminados y reciclados con las máximas garantías ambientales en la planta de Ewaste Canarias, situada en Arico, ofreciendo su recogida gratuita y, para ciertos residuos, compensaciones económicas.

Por otra parte, el convenio incluye descuentos en el servicio de tratamiento de gases refrigerantes procedentes de instalaciones de frio industrial, aire acondicionado, etc. Gracias a ello los usuarios de este tipo de instalaciones, así como empresas instaladoras y mantenedoras, podrán beneficiarse de la devolución o deducción de la totalidad del Impuesto sobre Gases Fluorados, un tributo que representa un importante desembolso económico para las empresas.

El convenio también incluye el desarrollo de acciones en materia de formación y proyectos de sensibilización ambiental por parte de la Fundación Canarias Recicla, especialmente orientados a garantizar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible. La primera de estas acciones será una campaña informativa para los supermecados asociados a ASUICAN en la que el personal de Canarias Recicla prestará asesoramiento gratuito y especializado sobre el cumplimiento de las obligaciones del nuevo Real Decreto sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como la normativa sobre gases refrigerantes.

Comentarios