Apadrina tu playa para un mar sin desperdicio

0

Sobre la Entidad

Fundación Biodiversidad
La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la...
  • Apadrina tu playa mar desperdicio

Alcanzar el buen estado ambiental de los ecosistemas marinos es el principal objetivo del proyecto “Un mar sin desperdicio”, puesto en marcha por Submon con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de su convocatoria de ayudas.

La iniciativa pretende concienciar a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas del litoral español sobre la problemática de las basuras marinas, así como divulgar el proyecto entre el conjunto de la sociedad para sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar limpios los mares y océanos.

Con este objetivo, este programa plantea la creación de un documento que genere un protocolo y caracterice la basura marina presente en las playas, además de crear material de formación para alumnos y profesores. Estos documentos servirán para habilitar una unidad didáctica que permitirá trabajar sobre las basuras marinas en las aulas.

Toda la información de los materiales divulgativos se utilizará en jornadas de recogida y caracterización de basuras en las que participarán diversos centros educativos de distintas comunidades autónomas. De forma paralela, la iniciativa pretende lanzar la campaña "Apadrina tu playa" que persigue que los colegios incluyan la conservación de los ecosistemas marinos entre las actividades lectivas que realizan cada año mediante el apadrinamiento de una playa de su municipio.

Para ampliar información sobre el proyecto, la organización ha creado un apartado en la web www.estrategiasmarinas.info para poder acceder a todo el material educativo disponible.

"Un mar sin desperdicio" se suma así al conjunto de iniciativas que han resultado beneficiarias de la convocatoria de ayudas para la lucha contra las basuras marinas puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad y Ecoembes.

Comentarios