Más de 5.000 voluntarios participan en las actividades para recuperar espacios naturales

0
  • Más 5.000 voluntarios participan actividades recuperar espacios naturales

Sobre la Entidad

Fundación Biodiversidad
La Fundación Biodiversidad es una fundación pública del Gobierno de España, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la...

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Decathlon-España han celebrado una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de mejorar aquellos espacios naturales que se encuentran próximos al entorno de los centros Decathlon donde se realizan actividades deportivas. La recuperación de estos espacios naturales se ha fomentado a través de diferentes acciones de conservación que han sido organizadas por 43 entidades sin ánimo de lucro de voluntariado ambiental.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Voluntariado Ambientallanzado por ambas entidades y al que este año se han sumado un total de 103 centros Decathlon de los 136 que se ubican en distintos puntos de la geografía española. Las jornadas han reunido a más de 5.000 voluntarios que han podido participar en las actividades de conservación propuestas que se han realizado en 17 comunidades autónomas. Además, en las acciones se ha medido la huella de carbono para observar el impacto de las actividades del ser humano en el medio ambiente.

El evento ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, que ha participado junto con el director general de Decathlon-España, Javier López, en las actividades de selección y recogida de residuos y en los talleres de reciclaje que han tenido lugar en el Río Guadalix, en San Agustín de Guadalix (Madrid) y que han sido organizadas por una de las entidades que participan en el programa, Ecoherencia.

Comentarios