Revive San Blas: La plataforma para intercambiar objetos usados para promover su reutilización

0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.
  • Revive San Blas: plataforma intercambiar objetos usados promover reutilización

Ferrovial Servicios, junto con el Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado Revive San Blas, una plataforma web y móvil gratuita para intercambiar objetos usados en buen estado con el objeto de promover su reutilización. Se trata de una solución digital que funcionará durante tres meses en el punto limpio de San Blas y que busca fomentar e implantar una cultura de reutilización de objetos e incrementar la concienciación y la participación ciudadana. La solución Revive contribuye al cumplimiento de las Directivas Europeas sobre reciclaje y reutilización de Residuos para 2020, y ha sido implantada con éxito en diferentes ciudades a escala internacional.

Cómo participar en Revive San Blas

Para participar en el programa hay que acceder a la plataforma, una vez registrado y creado el perfil, la persona interesada añade los artículos que quiere intercambiar, incluyendo una descripción y una fotografía, que se añaden a un catálogo de objetos. La admisión de artículos está sujeto a la entrega del objeto en el punto limpio así como a la valoración del responsable del centro que estudiará la reutilización de los mismos. Si hay algún objeto que desea el usuario, lo puede reservar a través de la web y posteriormente recogerlo en un plazo máximo de tres días.

El listado de objetos a intercambiar se centra principalmente en tres ámbitos: deportes y ocio (juegos de mesa, libros, cine, música, material deportivo), niños y bebés (juguetes, carritos, sillas de coche) y hogar (muebles, vajillas, menaje, bricolaje, jardinería). Los usuarios reciben 100 puntos en el momento de registrarse en la plataforma y otros 100 cada vez que depositen un objeto en el punto limpio. Estos puntos serán canjeables por nuevos objetos de la plataforma restándose 50 puntos por cada objeto reutilizado.

El punto limpio de San Blas – que cuenta con una media de 3.000 visitas al mes – se encuentra en la calle de San Romualdo, 20, y está abierto de lunes a viernes de 15 a 20 horas, los sábados de 08 a 20 horas y los domingos y festivos de 09 a 14 horas.

Innovación en servicios urbanos

Revive se enmarca en la estrategia de Ferrovial Servicios de apoyar a las ciudades en el desarrollo de la innovación orientada al ciudadano, enriquecer su oferta de servicios con las soluciones más innovadoras y contribuir al desarrollo social. El Centro de Competencia de Ciudades de Ferrovial Servicios desarrolla y pone en práctica programas, soluciones y modelos innovadores de prestación de servicios urbanos, trabajando de forma colaborativa con las ciudades y los agentes urbanos más vanguardistas.

La innovación en Ferrovial Servicios es una prioridad estratégica para la compañía con el fin de ofrecer soluciones diferenciales -y de mayor valor añadido- a sus clientes. Está basada en un modelo de innovación abierta en el que participan clientes, partners tecnológicos, universidades, centros de investigación y start-ups. La compañía apuesta por diferentes áreas de desarrollo que abarcan desde los nuevos modelos de servicios; la eficiencia operativa; la sostenibilidad medioambiental y la seguridad laboral.

Conoce otros proyectos Revive, la solución digital para reutilizar objetos usados aquí.

Comentarios