Se inaugura la última planta de tratamiento del Ecoparque Gran Canaria Norte

0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.
  • Se inaugura última planta tratamiento Ecoparque Gran Canaria Norte
  • Con esta nueva planta de tratamiento de residuos biodegradables, la compañía culmina el proceso de tratamiento integral dentro del Ecoparque Gran Canaria Norte.

El Ecoparque Gran Canaria Norte se encarga del tratamiento integral de los residuos de aproximadamente el 64% de la población de la isla, así como del 67% de sus municipios. Cuenta con un doble objetivo: por un lado cumplir con la normativa medioambiental, cada vez más exigente, y por otro alcanzar el máximo provecho de los recursos que se pueden obtener de los residuos.

Recientemente se ha inaugurado la nueva planta de tratamiento de residuos biodegradables contenidos en los residuos municipales. Con esta última instalación, Ferrovial Servicios culmina las infraestructuras de tratamiento integral del Ecoparque Gran Canaria Norte.

En esta nueva planta se someterá a los residuos biodegradables a un proceso de fermentación aerobia para obtener un producto estabilizado. Está formada por tres grandes bloques: la planta de bioestabilización, la planta de afino y la planta de tratamiento de aires.

El Ecoparque Gran Canaria Norte, además, puede llegar a ser autosuficiente energéticamente gracias a la energía producida por el gas almacenado y por el biogás procedente de la descomposición de los lodos en la planta de biometanización.

Desde la adjudicación del Ecoparque, Ferrovial Servicios ha inaugurado también la automatización de la planta de clasificación de envases ligeros, la planta de clasificación de fracción resto de residuos urbanos, la planta de tratamiento de lodos y la senda ambiental.

Ferrovial Servicios en Canarias

Además la gestión medioambiental del Ecoparque Gran Canaria Norte, Ferrovial Servicios está presente en el archipiélago Canario a través de la prestación de servicios como la gestión energética en el alumbrado público de Arucas, la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos de La Orotava o el mantenimiento integral del Hospital San Roque Maspalomas, entre otros.

Lea más sobre la participación de Ferrovial con el Ecopark aquí.

Comentarios