FER participa en la reunión final de la revisión de BREF en Sevilla

0
  • FER participa reunión final revisión BREF Sevilla
  • Sevilla acogió entre los días 19 y 23 de marzo la reunión final del Grupo de Trabajo de Expertos que aborda el proceso de revisión del BREF de tratamiento de residuos.

Sobre la Entidad

FER
FER
La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es la principal asociación del sector del reciclaje de residuos.

La Comisión Europea está actualizando el documento BREF (mejores técnicas disponibles) de tratamiento de residuos, que va a incluir a las instalaciones de trituración de residuos metálicos, por ejemplo, VFU o RAEE. Este documento recoge en su contenido las mejores técnicas disponibles en el ámbito europeo, así como los valores de emisión asociados a esas mejores tecnologías para estas actividades.

FER, el Grupo de fragmentadores europeos de EFR (Federación Europea para la Recuperación y Reciclaje de Metales Ferrosos) y varios representantes de empresas de toda Europa participaron en estas reuniones maratonianas. FER representó los intereses de la industria española dentro del Grupo fragmentadores europeos por un lado y, por otro, formando parte de la delegación española en calidad de asesor técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

En este proceso de revisión de BREF participan la Comisión Europea, los Estados Miembros, la industria y ONGs, y durante esa semana en Sevilla se analizó concretamente el documento de conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD).

¿Por qué objetivos está luchando FER?

  • Los valores de emisión (aire y agua) sean rigurosos pero realistas. Solicitamos valores de emisión más altos de partículas en el aire, total de sólidos en suspensión y la demanda química de oxígeno.
  • No se acote el uso de tecnologías para atenuar las emisiones, siempre y cuando sean válidas para cumplir con los valores límites de emisión.
  • La frecuencia del monitoreo de las emisiones sea razonable.
  • En el caso de algunos compuestos en vertidos de aguas indirectos, que los controles de aguas se reduzcan si la planta final (por ejemplo, depuradora municipal) está preparada para esos compuestos.
  • El alcance de instalaciones afectadas por el BREF sea la misma que el ámbito de aplicación de la Directiva de emisiones industriales.
  • Si una sustancia no entra en la planta o en el proceso, se pueda justificar que no es necesario su monitoreo.
  • No se solicite analizar nuevos compuestos que no han sido contemplados en los procesos anteriores del BREF.

Comentarios