Cuenta atrás para el 15 Congreso de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje

0
  • Cuenta atrás 15 Congreso Federación Española Recuperación y Reciclaje

Sobre la Entidad

FER
FER
La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) es la principal asociación del sector del reciclaje de residuos.

Sitges (Barcelona) acogerá los próximos días 15 y 16 de junio una nueva edición del congreso anual de FER. En este marco incomparable del Mediterráneo, la federación ha programado dos jornadas que destacan por tener una proyección internacional, al incluir una conferencia sobre “Tendencias en el Mercado Mundial de las Materias Primas”, a cargo de José Martínez, fundador-director de Trading12, y una mesa redonda sobre “La incertidumbre geopolítica mundial y el precio de las materias primas”, con la presencia de Ranjit Baxi. Presidente del Bureau of International Recycling (BIR); Ramón Martul, managing director de Commodities for INTL FCStone (IFCM); Ramón Madariaga, director general del Grupo Hirumet Taldea, y un representante de la industria siderúrgica.

En esta última, los expertos analizarán y debatirán sobre cómo afectará el Brexit, las elecciones francesas o el gobierno de Trump al precio de las materias primas.

Previamente, Josep Maria Tost i Borràs, director de la Agència de Residus de Catalunya; Ion Olaeta, presidente de FER, y Xavier Riba, presidente del Gremi de la Recuperació de Catalunya, inaugurarán el congreso.

En este panorama de incertidumbre, marcado por la influencia de los últimos acontecimientos geopolíticos en los mercados globales de materias primas, FER también ha preparado una conferencia, titulada “Recuperando la ilusión”, en la que Victor Kuppers, experto en motivación, liderazgo y ventas y Fundador de Küppers & Co, ofrecerá las claves para que los gestores de residuos dejen atrás el periodo de crisis y lideren el nuevo modelo de economía circular puesto en marcha por la Comisión Europea.

Comentarios