Femete, Ewaste y Canarias Recicla apuestan por la correcta gestión de los residuos

0
  • Femete, Ewaste y Canarias Recicla apuestan correcta gestión residuos
    Alberto Villa lobos, David González y Carlota Cruz tras la firma del convenio de colaboración
  • Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración.

Sobre la Entidad

Femete
Federación Provincial de Emrpesarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de enerife.

La Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña (Femete), Ewaste Canarias y la Fundación Canarias Recicla han firmado un convenio de colaboración para promocionar el desarrollo sostenible y la correcta gestión de residuos. Gracias al acuerdo suscrito, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados por las empresas de Femete podrán ser descontaminados y reciclados con las máximas garantías ambientales en la planta de Ewaste Canarias, situada en Arico, ofreciendo su recogida gratuita y, para ciertos residuos, compensaciones económicas. 

Por otra parte, el convenio incluye descuentos en el servicio de tratamiento de gases refrigerantes procedentes de instalaciones de frío industrial, aire acondicionado, etc. Además, los usuarios de este tipo de instalaciones, así como empresas instaladoras y mantenedoras, podrán beneficiarse de la devolución o deducción de la totalidad del Impuesto sobre Gases Fluorados. Un tributo que representa un importante desembolso económico para las empresas que tienen instalaciones de este tipo como hoteles, supermercados, grandes superficies, edificios públicos, etc.

El acuerdo también incluye el desarrollo de acciones en materia de formación y proyectos de sensibilización ambiental por parte de la Fundación, especialmente orientados a garantizar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible. La primera de esas acciones será una campaña informativa en la que el personal de Canarias Recicla prestará asesoramiento gratuito y especializado sobre el cumplimiento de las obligaciones del nuevo Real Decreto sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y la normativa de gases refrigerantes.

El acto de la firma, celebrado en la sede de Femete, contó con la presencia del presidente de la patronal, Alberto Villalobos Márquez, el director general de Ewaste Canarias, David González, y la directora general de la Fundación Canaria Recicla, Carlota Cruz.

Comentarios