Nespresso dona 100 toneladas de arroz fruto del reciclaje de sus cápsulas en el Delta del Ebro

0
  • Nespresso dona 100 toneladas arroz fruto reciclaje cápsulas Delta Ebro

Sobre la Entidad

Federación Española de Bancos de Alimentos
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una asociación española sin ánimo de lucro que agrupa a 56 bancos de alimentos establecidos por toda España (datos de 2015) y forma parte de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA)

Nespresso ha realizado su tradicional donación de 100 toneladas de arroz el 14 de diciembre a FESBAL, como fruto de su Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas, implantado en España en el año 2009. Gracias a la alta participación de los Socios del Club, Nespresso ha vuelto a cerrar el círculo por sexto año consecutivo traduciendo el reciclaje de sus cápsulas en un beneficio tangible para la sociedad española.

El pasado mes de abril, Juan Royo, economista especializado en Responsabilidad Social Corporativa, visitó la planta de compostaje donde se separa el café de las cápsulas Nespresso y viajó hasta el Delta del Ebro para participar en la fertilización de 33 hectáreas de arroz gracias a la utilización del poso del café como abono. Posteriormente, la periodista Nuria Roca, tomó el relevo y se implicó en la fase de recolección del arroz, trasladándose al Delta del Ebro para ser testigo del resultado de la cosecha. Finalmente, Nespresso ha llevado a cabo la compra de las 100 toneladas de arroz resultantes para donarlas a FESBAL y ayudar a más de un millón de personas. Para Thomas Reuter, director general de Nespresso España, “este proyecto nace de nuestro espíritu por preservar el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible para nuestro planeta. Es el sexto año que Nespresso lleva a cabo esta tradicional donación, gracias a la ayuda de los Socios del Club y su colaboración en el Sistema de Reciclaje de cápsulas usadas. Estamos muy satisfechos con la labor desarrollada por todas las partes que participan en este proyecto, que se lleva a cabo año tras año con gran ilusión”.

Siendo testigos Nuria Roca y Juan Royo tras visitar el Banco de Alimentos de Madrid, en el mes de diciembre ha comenzado el reparto entre los 56 bancos que integran FESBAL según las necesidades de los mismos. Su objetivo es que en el primer trimestre del año 2017, más de un millón de personas puedan disfrutar de ese arroz solidario donado por Nespresso y amadrinado por ambas figuras. En palabras de Nuria Roca, “ha sido una satisfacción formar parte de este magnífico proyecto que hará felices a más de un millón de personas esta Navidad a la vez que cuida el medio ambiente. Todas las partes implicadas han desarrollado una labor impecable, que ha permitido culminar el proceso de la mejor forma posible”.

Comentarios