Archivada la denuncia que Barcelona interpuso contra FCC por la limpieza y recogida de residuos

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • Archivada denuncia que Barcelona interpuso FCC limpieza y recogida residuos

FCC ha recibido con satisfacción la noticia del archivo por la Fiscalía Provincial de Barcelona de las diligencias de investigación iniciadas tras la denuncia del Ayuntamiento de Barcelona por unas supuestas irregularidades en la prestación de los servicios del contrato de limpieza y recogida y, a este respecto, quiere hacer las siguientes manifestaciones:

Como ha recogido en sus conclusiones la Fiscalía, no existen indicios para considerar que se hubiese cometido delito alguno, puesto que no hubo voluntad de engañar por parte de FCC. Y como ya reconoció el propio Ayuntamiento, no se produjo ningún perjuicio económico para éste. Igualmente, la Fiscalía concluye que no ha podido acreditarse que los servicios no se prestaran, como también reconocía la propia auditoría realizada por ese Ayuntamiento que advertía de la poca fiabilidad de la documentación que sirvió de base para la denuncia respecto de los servicios de limpieza.

No existen indicios para considerar que se hubiese cometido delito alguno, puesto que no hubo voluntad de engañar por parte de FCC

Las conclusiones de la Fiscalía ratifican lo que FCC defendió en múltiples ocasiones respecto a que los servicios se prestaron correctamente, que las afirmaciones de que se había facturado por unos servicios no prestados eran radicalmente falsas y que siempre primó la optimización del servicio.

Desde que se conociera la noticia de la denuncia, FCC prestó su total colaboración y actuó con transparencia en los hechos denunciados, realizando una investigación interna cuyas conclusiones fueron compartidas con el Ayuntamiento y han sido avaladas por el decreto de archivo dictado por la Fiscalía.

FCC lamenta que algunos miembros de ese Ayuntamiento hayan realizado manifestaciones y juicios de valor durante algunos meses, manifestaciones que se han demostrado precipitadas e injustificadas. En este sentido, FCC confía en que un servicio tan esencial para la ciudad no se convierta en una plataforma mediática de carácter político. 

Queremos reiterar una vez más el compromiso de FCC con la ciudad de Barcelona, sus ciudadanos y el Ayuntamiento, así como nuestro pleno compromiso de seguir trabajando para prestar el mejor de los servicios.

Comentarios