FCC finaliza la actualización tecnológica de sus instalaciones de reciclaje de vidrio de Cadrete

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • FCC finaliza actualización tecnológica instalaciones reciclaje vidrio Cadrete
  • FCC Ámbito ha concluido las obras de mejora de la línea de tratamiento de vidrio en su planta de Cadrete (Zaragoza), que han supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros.

La actualización tecnológica ha consistido en la instalación de una línea complementaria al proceso existente para el tratamiento del flujo de residuos de envases de vidrio, que tiene como finalidad optimizar la recuperación de la fracción más fina del vidrio existente en dichos residuos minimizando las mermas.

Con esta inversión, en la que se incorporan las últimas innovaciones tecnológicas en tratamiento de este tipo de residuos, se van a conseguir los siguientes objetivos:

  1. Incrementar la efectividad en la detección de impropios, garantizando los parámetros de calidad exigidos por nuestros clientes vidrieros.
  2. Un funcionamiento más eficiente de la planta, consiguiendo incrementar la velocidad de la planta en 5 Tm/hora.
  3. Una reducción de mermas por la eficiencia de los nuevos equipos, y por lo tanto un incremento en el aprovechamiento de los recursos.
  4. Reducir un 40% el consumo energético como consecuencia de la mayor eficiencia de los nuevos compresores instalados en los sistemas de separación óptica.

Dentro de las obras se ha incluido la reforma de algunas instalaciones auxiliares, como el taller, la sala de compresores y la oficina de control de calidad, reacondicionándose en un edificio anexo a la nave principal de producción.

Esta mejora se enmarca dentro de la apuesta de FCC Ámbito por la innovación tecnológica y por la incorporación a sus líneas de tratamiento de las mejores técnicas disponibles. De esta manera, además de conseguir una optimización de la operativa general de la planta, se cumplen los objetivos medioambientales de mejorar el aprovechamiento de los recursos, tanto en cantidad como en calidad, y de lograr una mayor eficiencia energética que disminuya la huella de carbono del proceso.

Comentarios