Alumnos aragoneses visitan las instalaciones de reciclaje de vidrio de FCC Ámbito

0
6

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
6
  • Alumnos aragoneses visitan instalaciones reciclaje vidrio FCC Ámbito
  • Diversos colectivos de alumnos y profesores han visitado las instalaciones de reciclaje de vidrio de FCC Ámbito en Cadrete (Zaragoza) durante el mes de noviembre. Allí han podido conocer las diferentes fases del proceso de reciclaje del vidrio doméstico e industrial.

La visita comenzó el pasado día 7 con la llegada de alumnos y profesores del curso de especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases, organizado por el Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE de la Universidad de Zaragoza y promovido por el Gobierno de Aragón junto con Ecovidrio. El 17 de noviembre, llegó el turno de los alumnos del  Máster Universitario en Ingeniera Química, también de la Universidad de Zaragoza, y dentro del marco de la asignatura “Gestión ambiental en la industria”. En esta ocasión, los alumnos pudieron visitar también a un fabricante de envases de vidrio que utiliza en sus procesos el calcín producido por FCC Ámbito, claro ejemplo de cómo el sector del reciclaje de vidrio ha venido promoviendo tradicionalmente los principios de la economía circular.

Finalmente, y con motivo de la ‘Semana Europea de Prevención de Residuos’, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones diversos grupos de escolares de Calatayud: el 20 de noviembre, 45 alumnos de 10 años del Colegio Santa Ana; el 21, alumnos de 9 años del Colegio Francisco de Goya; y el 23, alumnos de 9 y 10 años del  Colegio Baltasar Gracián. Estas visitas fueron organizadas desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, con el objetivo de reforzar la cultura de reciclaje en los más pequeños.

Consciente de su importancia estratégica para construir sociedades más sostenibles, FCC Ámbito contribuye a afianzar los valores medioambientales entre los más pequeños, a través de la cooperación con el colectivo educativo de las comunidades en las que está presente. Además colabora en la formación de aquellos que, en las fases educativas superiores de especialización, puedan perfilar sus orientaciones profesionales hacia el sector medioambiental.

Comentarios