Crevillent estrena flota de vehículos y maquinaria del servicio de recogida de basura y limpieza

0

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
  • Crevillent estrena flota vehículos y maquinaria servicio recogida basura y limpieza
  • El Ayuntamiento de Crevillent y FCC han presentado la flota de vehículos y maquinaria, con importantes mejoras tecnológicas y medioambientales, que pasan a formar parte del nuevo servicio de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y gestión del Ecoparque que ha comenzado el 1 de febrero.
  • La prestación anual del nuevo servicio asciende a más de 1.932.000 euros (IVA incluido).

FCC efectuará los servicios de saneamiento urbano en Crevillent durante un período de  10 años, y una prórroga máxima, año a año, de cinco años, con una población atendida es de más de 28.000 habitantes.

El contrato fue adjudicado a FCC al presentar la mejor oferta de las cinco que concurrieron al proceso de licitación. Para el correcto funcionamiento de los servicios de la reciente adjudicación, FCC dispone de una plantilla de 34 operarios, más el personal destinado a la gestión y mantenimiento del contrato.

FCC ha realizado inversiones en el nuevo parque móvil por un importe de 1.800.000 euros, y ha quedado formado por seis vehículos diésel Euro 6, con una menor emisión de contaminantes; tres Piaggio 100% eléctricos; tres vehículos de combustión de GNC para recogida de basuras y servicio en general; un vehículo híbrido Toyota gasolina-eléctrico, a disposición del ayuntamiento; tres barredoras-baldeadoras; dos sopladoras eléctricas; cuatro mupis para la recogida de pilas, CDs, móviles y baterías; dos vehículos con grupos de limpieza a alta presión, incluido polvo de sílice; y un Ecomóvil, para acercar al ciudadano la correcta gestión de residuos de menor producción. Toda esta maquinaria reducirá notablemente los olores, las emisiones contaminantes, los niveles acústicos y el consumo de agua. Además, se pone a disposición de la ciudad 751 contenedores y 187 papeleras.

Entre otras novedades se encuentran la habilitación de espacios para perros y la elaboración de un censo de ADN canino para evitar la presencia de excrementos en la vía pública, así como medidas contra los vertederos incontrolados y la ampliación del servicio de recogida de residuos a domingos y festivos y del baldeo y lavado de todas las calles de Crevillent.

Desde 1977

El Grupo FCC inició su relación con el municipio de Crevillent en el año 1977, año en que se adjudicó el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria. Desde entonces, se han sucedido renovaciones a empresas del Grupo FCC y se han ido introduciendo mejoras tecnológicas y medioambientales con el objetivo de realizar una correcta gestión de los residuos y mejorar la imagen de limpieza de la vía pública.

Renovación del servicio de limpieza de edificios

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Crevillent renovó el contrato de servicio de limpieza de edificios y dependencia municipales a FCC Medio Ambiente, por un período de 4 años prorrogables a 6, y un importe anual de más de 1.276.000 € (IVA incluido). FCC presta este servicio en Crevillent desde 1991.

Comentarios