"De camino al cole, ponme las pilas": Los escolares palentinos aprenden cómo reciclar pilas

0
9
  • " camino al cole, ponme pilas": escolares palentinos aprenden cómo reciclar pilas
  • Está organizada por ERP España y el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia

Sobre la Entidad

European Recycling Platform
European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
9

ERP España y el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el reciclado de pilas dirigida a los escolares de la provincia de Palencia. Bajo el nombre ‘De camino al cole, ponme las pilas’, la campaña se desarrollará en 53 centros de educación infantil y primaria de 23 municipios de la provincia, incluyendo la capital palentina.

La campaña girará en torno a los nuevos contenedores de pilas que se han comenzado a instalar en diferentes calles de municipios de la provincia. Además, para incentivar la participación de los más pequeños se ha creado un personaje, el ‘Comepilas’ que además de adornar el exterior de esos contenedores, les informará de la ubicación del nuevo contenedor y les explicará su uso.

Igualmente, se va a poner en marcha un concurso de reciclaje que contabilizará, durante el curso escolar, las pilas recogidas en cada contenedor. El contador se cerrará al acabar el curso y se distinguirá al contenedor y su colegio más cercano que más pilas haya recogido con un trofeo, el ‘Comepilas’.

La campaña se desarrollará en 53 centros de educación infantil y primaria de 23 municipios de la provincia, incluyendo la capital palentina

Finalmente, la campaña incluye la entrega de un cartel didáctico con el lema “Que poco nos cuesta un paisaje vivo” que pone de manifiesto la necesidad de conservar el entorno y evitar impactos en el medioambiente y el paisaje.

El objetivo de la campaña “De camino al cole, ponme las pilas”  es fomentar el correcto reciclado de pilas entre los escolares y sus familias y sensibilizarles así sobre la importancia que esa acción tiene tanto para el medioambiente como para la salud.

“En ERP España conocemos bien la importancia de inculcar hábitos saludables a las personas desde la infancia, hábitos que perdurarán en el tiempo y que, con suerte, adoptarán otros miembros cercanos como las familias o los amigos. Así, poco a poco, la sensibilización sobre el reciclado de unos residuos tan comunes en los hogares como son las pilas se va incrementando, con el consiguiente beneficio medioambiental. Todos debemos hacernos responsables de reciclar correctamente los residuos que generamos”, ha explicado el director general de ERP España, Matias Rodrigues, tras la presentación de la campaña.

El Consorcio Provincial de Residuos inició su colaboración con ERP en mayo de 2014 a través de la firma de un acuerdo para la recogida de residuos de pilas y acumuladores en todo el ámbito del consorcio (capital y provincia). A lo largo de 2015 se recogieron 6.274 kilogramos de pilas, de los que 2.210 correspondieron a la ciudad de Palencia, y el resto a la provincia.

Comentarios