Dos escuelas de Lleida, ganadoras de la 2a edición del concurso de recogida de pilas APILO XII

0
  • Dos escuelas Lleida, ganadoras 2a edición concurso recogida pilas APILO XII

Sobre la Entidad

European Recycling Platform
European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

La segunda edición del concurso de recogida de residuos de pilas y acumuladores en las escuelas catalanas Apilo XII ya tiene ganadores. En concreto, dos escuelas de la comarca de Les Garrigues (Lleida), la escuela del Solerás y l’Espígol, han sido las galardonadas con el primer premio, consistente en 2.500 euros para cada una. La primera ha sido la que ha recogido más residuos en total y la segunda, la que más pilas ha conseguido recoger por alumno.

El segundo premio se lo ha llevado la escuela infantil de Tivenys (Baix Ebre), con una dotación económica de 1.500 euros. Finalmente, la escuela Vilamajor de Bovera (Garrigues) ha sido premiada con 1.000 euros por haber quedado en la tercera posición.

Durante la entrega de premios, el director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost, ha declarado que "lo más importante es fomentar la importancia de recoger las pilas para llevarlas al lugar adecuado para poder reciclarlas”.

Para el director general de ERP España, Matias Rodrigues, “este tipo de actividades suponen una oportunidad única para sensibilizar no solo a los niños, sino también a su entorno más cercano, como sus familias, amigos y profesores, acerca de la importancia que tiene, para el medioambiente y la salud de las personas, reciclar correctamente las pilas usadas”.

Misión: las pilas en el planeta reciclaje

Dentro de la campaña de fomento de la recogida selectiva de pilas y acumuladores Apilo XII, impulsada por la Generalitat de Cataluña desde el año 2014 a través de Agència de Residus de Catalunya, (ARC), y con el apoyo de ERP España, Ecolec, Ecopilas y Unibat, se ha organizado este concurso, que tiene como fin concienciar a los niños en edad escolar así como a sus familias sobre la importancia del correcto reciclado de estos residuos. En esta segunda edición del concurso han participado 496 escuelas de todo el territorio catalán, y han conseguido recoger más de 36 toneladas de residuos de pilas.

Bajo el lema: “Misión: las pilas en el planeta reciclaje”, Apilo XII desarrolla una serie de acciones dirigidas a la ciudadanía y a las escuelas, y tiene como objetivo aumentar el reciclado de pilas en Cataluña. Este año se ha doblado el número de sesiones formativas en las escuelas en torno a la recogida selectiva de pilas. En total se han ofrecido 220 jornadas en 195 centros diferentes. 

Comentarios