Ecopoop, la alternativa sostenible para recoger heces de perro

0
  • Ecopoop, alternativa sostenible recoger heces perro
  • Ecopoop, alternativa sostenible recoger heces perro
  • De cartón reciclado, funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en cajita para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición.
  • Esferic presentará además en el certamen su patente de regadera plegable que ahorra tres litros de agua en cada ducha y confía en alcanzar acuerdos de distribución en el extranjero.

Sobre la Entidad

esferic
esferic better things es una compañía valenciana de reciente creación especializada en desarrollar ideas que solucionan problemas cotidianos de la manera más sostenible posible y que contribuyan a cambiar hábitos y a mejorar el planeta.

La empresa valenciana esferic better things presentará en Ecofira, la Feria internacional de Soluciones Medioambientales, su patente del Ecopoop con la que promueve la recogida sostenible de heces de perro como alternativa a las bolsas de plástico de un solo uso.

Durante el certamen, que se celebra en Fira València el próximo 28 y 29 de septiembre, esferic dará a conocer su diseño de recogedor ecológico de heces de perro con el que impulsa por toda España una campaña de sensibilización en positivo para la recogida sostenible de excrementos de mascotas.

Fabricado de cartón reciclado y biodegradable, su patente del Ecopoop funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en una caja con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición total.

Se trata de una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que por normativa europea deberán reducirse a partir de 2020

Se trata de una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que por normativa europea deberán reducirse a partir de 2020. Mientras que las bolsas de plástico tardan una media de 150 años para degradarse, el Ecopoop sólo necesita de tres a seis meses.

Además, mejora la experiencia al tacto y minimiza visualmente la acción de recogida de los excrementos al tratarse de una barrera sólida de cartón.

Con esta iniciativa, la firma valenciana impulsa por España una campaña de concienciación bajo el lema “Yo sí que lo hago” para potenciar un comportamiento positivo frente al punitivo en la recogida de excrementos.

Esferic presenta su patente de regadora plegable en Ecofira y confía en confía en alcanzar acuerdos de distribución en el extranjero.

Durante Ecofira, la firma valenciana también presentará su patente de regadera plegable que ahorra más de tres litros de agua en cada ducha.

La #BolsaDelAgua recoge el agua fría que se pierde mientras se espera a que salga la caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos. El ahorro es doble ya que además de no desperdiciar agua, la que se recoge se aprovecha para fregar, regar las plantas, llenar la cisterna del W.C, etc.”.

Está diseñada para recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua, la media de litros que se desperdician en cada ducha.

Fabricada en España con poliuretano termoplástico, si todos los españoles la utilizaran una vez al día se ahorrarían más de 40.000 millones de litros de agua al año.

La #BolsadelAgua ya se comercializa a nivel nacional. Esferic confía en impulsar su expansión internacional en Ecofira con acuerdos de distribución en el extranjero.

Comentarios

La redacción recomienda