Energizer presenta EcoAdvanced, la primera pila del mundo fabricada con pilas recicladas

0
  • Energizer presenta EcoAdvanced, primera pila mundo fabricada pilas recicladas
  • Las nuevas pilas Energizer EcoAdvanced, desarrolladas con un 4% de material reciclado, ofrecen la máxima potencia y duración y aseguran un menor impacto medioambiental.
  • En su compromiso con el medioambiente, Energizer colaborará durante los próximos dos años con la fundación Vida Sostenible en un ambicioso plan de reforestación de Parques Naturales.

Sobre la Entidad

Temas

La división de productos domésticos de Energizer, compañía de Energizer Holdings, líder mundial en la fabricación de pilas, presenta su última innovación. Una vez más y en su compromiso por ofrecer siempre productos de alta calidad a la vez que  responsables, Energizer presenta EcoAdvanced, la primera pila del mundo fabricada con pilas recicladas.

En la presentación ha estado presente Laura Romo, portavoz de la compañía en España, quien ha destacado que “se trata de una primicia en el mundo, un avance fruto de 7 años de investigación que parecía imposible hasta hoy!”.

Laura aseguraba: “somos muy consciente del impacto medioambiental que tiene la fabricación de pilas y de la necesidad de reducirlo y de ser eco responsables. Se trata de que todos ganemos en calidad de vida y en el legado que dejaremos a futuras generaciones”.

“Esto marca un antes y un después y, muy importante, una trayectoria. Ahora tenemos una pila que tiene un 4% de material de pilas ya usadas y en diez años pretendemos llegar a crear una pila hecha en un 40% con pilas recicladas”. Y añadía:“Un 40% parece poca cosa pero es mucho. Por ejemplo, si cada europeo redujera en un 4% el uso de papel, se salvarían millones de árboles cada año”.

Durante muchos años, los expertos del sector han considerado que no era posible fabricar pilas de alto rendimiento reciclando pilas ya usadas. En su valiente apuesta por la innovación y el compromiso con los clientes, consumidores y medio ambiente, los científicos de Energizer han trabajado en este proyecto durante los últimos siete años. Como resultado de una gran inversión, se ha logrado crear la primera pila alcalina AA y AAA con mayores prestaciones del mercado y que, además, contiene un 4% de material reciclado proveniente de otras pilas usadas.

Durante todos estos años, el equipo de I+D de la compañía ha trabajado en la idea de refinar y transformar el material reciclado de las pilas en un ingrediente activo de alto rendimiento. Este ingrediente, que se utiliza en conjunción con los anillos de energía, ha dado lugar a una pila de larga duración con una reducción importante del impacto medioambiental sobre el planeta.

Con esta iniciativa, se conseguirá reducir notablemente los residuos, ya que el proceso de fabricación de esta nueva pila necesita menos materia prima de origen mineral, y, por otro lado, debido al alto rendimiento de la misma, serán necesarias menos pilas para que los consumidores hagan funcionar sus dispositivos.

Hoy es el primer día de una nueva era. Con la presentación de Energizer EcoAdvanced no ha hecho más que comenzar un nuevo camino en el que los científicos seguirán investigando en reducir el impacto de la fabricación de pilas en el planeta. Energizer estima que en 2025 la cantidad de material reciclado que se utilice en el desarrollo de sus pilas será diez veces superior al actual llegando al 45% de material reciclado.

Un compromiso que va más allá de la mano de la Fundación Vida Sostenible

A nivel local, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Vida Sostenible por el cual, se compromete a desarrollar un plan de reforestación de Parques Naturales en España durante los próximo 2 años, mostrando de nuevo su firme compromiso de aportar Energía Positiva al mundo.

Energizer EcoAdvanced es una gran revolución en la larga lista de "Innovaciones” de Energizer en la segmento de pilas. Con Ultimate Lithium se lanzó la pila con mayor duración del mundo para dispositivos de alta tecnología, así como la primera pila seca del mundo y la primera pila de reloj. Energizer también fue la primera compañía en eliminar el mercurio de las pilas alcalinas y de ayuda auditiva, y la primera compañía en lanzar pilas a prueba de niños para mitigar la ingestión de tipo botón

Sobre Energizer

Energizer Holdings, Inc. [NYSE: ENR], con sede en St. Louis, MO, es uno de los mayores fabricantes mundiales de pilas, linternas portátiles y linternas. Energizer es un líder mundial en el negocio de proporcionar soluciones de energía con una cartera completa de productos que incluye

Energizer® MAX, pilas Alcalinas premium; Energizer® Ultimate Lithium; Energizer® Advanced Lithium y pilas y sistemas recargables.

Sobre Fundación Vida Sostenible

La Fundación Vida Sostenible se constituyó en el año 2003. La Fundación Vida Sostenible se propone como misión “potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta”. Su prioridad es llegar con contenidos ambientales a la sociedad para dar respuesta a sus inquietudes.

Para ello se apoya fundamentalmente en las páginas www.vidasostenible.org y genteyhogaressostenibles.info, desde donde emanan los contenidos y acciones a llevar a cabo de cara a la sociedad en su sentido más amplio.

Comentarios