Abierto el plazo de inscripción para Concurso de Árboles de Navidad Reciclados de Gijón

0
  • Abierto plazo inscripción Concurso Árboles Navidad Reciclados Gijón
  • Aquellos centros que deseen participar en el concurso y optar al premio, deberán formalizar su inscripción hasta el 11 de Diciembre de 2017, antes de las 12:00 horas

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.

EMULSA convoca el VI Concurso de Árboles de Navidad Reciclados en el que podrán participar todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Gijón, públicos y concertados, y que se enmarca en la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana.

Los centros educativos gijoneses participantes deberán crear un árbol de Navidad, elaborado con materiales procedentes del reciclaje y la reutilización donde destaque su originalidad y estética y con el que se recupere el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano.

En este Concurso de Árboles de Navidad Reciclados pueden participar todos los centros de Educación Infantil y Primaria del Concejo de Gijón, públicos y privados, y los trabajos consistirán en la creación de árboles de Navidad utilizando materiales de segundo uso, envases reciclados… pudiendo adornarse mediante pintura o técnicas mixtas. Se valorará el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización, y la creatividad, estética y originalidad.

Los centros educativos gijoneses participantes deberán crear un árbol de Navidad, elaborado con materiales procedentes del reciclaje y la reutilización

El concurso constará de una categoría única y cada centro podrá presentar un árbol de un mínimo de 1 m y como máximo 2 m. y que emplee como mínimo 10 objetos reciclados diferentes.

Aquellos centros que deseen participar en el concurso y optar al premio, deberán formalizar su inscripción hasta el 11 de Diciembre de 2017, antes de las 12:00 horas, enviando un correo electrónico a la dirección concursoarbolesdenavidad@gmail.com indicando en el asunto: “Concurso Árboles de Navidad + (nombre del colegio)”. A continuación, y como fecha límite el 18 de Diciembre antes de las 12:00 horas, los participantes deberán enviar una fotografía del árbol junto con un dossier, de máximo tres páginas, donde incluyan una breve descripción e identificación del mismo al email anterior.

Todos los árboles serán expuestos en el 45 Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud (Mercaplana) sito Recinto Ferial desde el 22 de Diciembre al 4 de Enero. Por ello, las obras deben ser fácilmente transportables.

El colegio ganador será elegido por un jurado y obtendrá como premio una pizarra táctil digital con ordenador portátil y equipo de sonido instalada en su aula. Además de todo lo anterior citado, se valorará la implicación por el conjunto de los escolares frente a los adultos.

Comentarios