El vidrio reciclado de Gijón se convertirá en trofeo para el ganador de la etapa de La Vuelta

0

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.
  • vidrio reciclado Gijón se convertirá trofeo ganador etapa Vuelta
  • Ecovidrio y el Ayuntamiento de Gijón animan a sus vecinos a participar en el trofeo de vidrio reciclado para el ganador de la etapa gijonesa de la Vuelta Ciclista España 2017 
  • El trofeo simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa, como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente  Con el vidrio reciclado por los vecinos de Gijón en las próximas semanas Ecovidrio diseñará el trofeo sostenible del ganador de la etapa de la Vuelta: Parque Natural de Redes – Gijón 

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Gijón, a través de EMULSA, colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista España 2017. Y es que los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos en los diez contenedores de la campaña Recicla Vidrio y Pedalea, vinilados para la ocasión, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de la etapa Parque de Redes – Gijón el próximo 8 de septiembre.

Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Gijón y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas.

Los diez contenddores con un diseño personalziado en el que se recogerá el vidrio destinado al trofeo, se localizan en las principales avenidas del recorrido de La Vuela a su paso por Gijón:

  • Carretera Carbonera 71, esquina con Brigadas Internacionales.
  • Carretera Carbonera, 60.
  • Carretera Carbonera, 52 ( a la altura de la Caixa)
  • Manuel Llaneza,29.
  • Manuel Llaneza, 16.
  • Hermanos Felgueroso, 11—esquina Pablo Iglesias.
  • Pablo Iglesias, 2.
  • Pablo Iglesias, 13.
  • Pablo Iglesias, 64.
  • Pablo Iglesias, 76.

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Además, Ecovidrio ha creado para la ocasión un miniglú solidario conmemorativo y oficial de la Vuelta a España 2017 que puede comprarse a través de la página web miniglu.es.  Por la venta de cada 500 de estos miniglús conmemorativos, Ecovidrio donará una hand-bike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.

El reciclado de vidrio en Gijón

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Gijón reciclaron un total de 4.836.210 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,79 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Gijón se sitúa con una media de 196 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.397 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Comentarios