53 operarios trabajan a diario en la limpieza de playas de Gijón

0
  • 53 operarios trabajan diario limpieza playas Gijón
  • El operativo de limpieza en playas se ha iniciado de forma gradual a finales de mayo y es parte del Plan Especial de Limpieza de Playas y Zonas Turísticas. Gijón 2017.
  • La celebración de la Foguera de San Xuán en la Playa de Poniente conlleva un operativo especial de de 29 operarios de limpieza en playas, con dos camiones, un tractor, dos maquinas barredoras/aspiradoras, una baldeadora.... La pleamar estáprevista a las 4:30 de la madrugada por lo que la colaboración ciudadana se hace imprescindible.

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón/Xixón, (EMULSA) ha puesto en marcha el Plan Especial de Limpieza de Playas y Zonas Turísticas. Gijón 2017 con el dispositivo desplegado en las playas que este verano alcanza 53 personas.

Los operarios de EMULSA, trabajan diariamente, los siete días de la semana, entre finales de mayo y principios de septiembre, para que las seis playas de concejo de Gijón (Playa de San Lorenzo, Playa de Poniente, Playa del Arbeyal en la zona urbana, y Estaño, Serín y La Cagonera en la zona rural), los paseos marítimos mantengan los mayores niveles de limpieza pese a la gran afluencia de personas.

El equipo especial de trabajo de EMULSA desarrolla sus labores entre las seis de la madrugada y las doce y media del mediodía, con variaciones debido a las mareas, y entre las tres de la tarde y las nueve de la noche con trabajos de limpieza de repaso en la orilla y los paseos marítimos.

El Plan Especial de Limpieza en Playas y Zonas Turísticas incluye a un equipo específico de 53 personas, que diariamente, apoyados por tres camiones, dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, 2 barredoras automáticas, y dos vehículos 4x4 de pequeño tamaño realizan desde el vaciado de papeleras y contenedores, al baldeo mecánico de los paseos, el baldeo manual de las escaleras, el arado y cribado de las tres playas urbanas, la eliminación de verdín en las escaleras, limpieza manual del arenal donde no acceden las máquinas, o la recogida manual de residuos en la orilla de la última ola, pasando por la aplicación de productos fungicidas y bactericidas en arena seca y escaleras.

EMULSA mantiene el reciclaje en los arenales y escaleras de acceso con la colocación de 255 papeleras diseñadas especialmente para las playas y paseos marítimos del concejo de Gijón. Se trata de dos modelos, uno con forma de caseta de playa para la Playa de San Lorenzo, y otro tipo boya para Poniente y el Arbeyal.

Comentarios