Gijón convoca su V Concurso Escolar de Árboles de Navidad Reciclados

0
  • Gijón convoca V Concurso Escolar Árboles Navidad Reciclados

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.

EMULSA ha abierto el plazo de inscripción para el V Concurso de Arboles de Navidad Reciclados en el que podrán participar todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Gijón, públicos y concertados, y que se enmarca en la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana.

Los centros educativos gijoneses participantes en este concurso, optarán a una pizarra táctil digital completa a los alumnos que elaboren un árbol de Navidad elaborado con materiales procedentes del reciclaje y que destaque por su originalidad o estética y recupere el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano.

En este concurso de Árboles de Navidad Reciclados, que organiza EMULSA, pueden participar todos los centros educativos de Educación Infantil y Primaria y Secundaria de la ciudad y los trabajos consistirán en la creación de árboles de Navidad utilizando materiales de segundo uso, envases reciclados… pudiendo adornarse mediante pintura o técnicas mixtas. Se valorará el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización, y la creatividad, estética y originalidad.Aquellos centros que deseen participar en el concurso deberán formalizar su inscripción y el plazo de presentación de las obras será del 2 al 16 de diciembre. (ambos inclusive).

El concurso constará de una categoría única y cada centro podrá presentar un árbol de un mínimo de 1 m y como máximo 2 m. y que emplee como mínimo 10 objetos reciclados diferentes. Las obras se presentarán a concurso de la siguiente manera: los participantes tomarán una foto del árbol y la enviarán, junto a una descripción e identificación, por correo electrónico a la dirección mailto:concursoarbolesdenavidad@hotmail.com

Comentarios