El punto limpio de Somió reabre sus puertas tras el verano

0
  • punto limpio Somió reabre puertas verano
  • Para más información y horarios puede consultar aquí

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.

El Punto Limpio de Somió recupera su actividad normal desde el 1 de septiembre una vez finalizado el mes de cierre debido a a celebración en agosto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Los ciudadanos pudieron seguir utilizando los Puntos Limpios de Roces, La Calzada y Tremañes con los horarios habituales.

El conjunto de los Puntos Limpios de Gijón registró en 2015 un total de 14.176 toneladas de residuos destinados al reciclaje, experimentando un incremento del 1% con respecto a 2014. Al igual que en ejercicios precedentes, su actividad se concentra mayoritariamente en el Punto Limpio de Roces con un 57% del total, seguido de Tremañes (26%), Somió (13%) y La Calzada (4%).

En primer término, en el grupo de los residuos no peligrosos, destacan los grandes residuos como voluminosos y los residuos de demolición y construcción provenientes fundamentalmente de actividades comerciales y pequeña industria, pero también procedentes de la actividad doméstica, sobre todo en el caso de muebles y enseres. De estas tipologías se registraron 2.033 toneladas de muebles, 4.312 toneladas de residuos de demolición, 1.569 toneladas de madera tratada, y 1.383 Tm de residuos vegetales.

En los Puntos Limpios también pueden depositarse también otros residuos reciclables o con destino al compostaje: residuos vegetales, metales (chatarra) y vidrio, papel-cartón y envases y aceites vegetales.

Las cifras de entradas en 2015, señalan a 69.760 usuarios, de los cuales, como promedio, el 43% son particulares y el 57% empresas, siendo las visitas por instalación: 35.308 entradas al Punto Limpio de Roces; 5.887 al de La Calzada; 20.404 al de Tremañes y 8.161 al de Somió.

Comentarios