EMULSA aprueba la renovación y homogeneización de los contenedores de Gijón

0

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.
  • EMULSA aprueba renovación y homogeneización contenedores Gijón
  • El Consejo también dio el visto bueno a la licitación por 112.000 euros, de cuatro furgonetas eléctricas que se unirán a los 20 vehículos con éste tipo de motorización, con los que ya cuenta la flota de EMULSA.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón SA (EMULSA), celebrado bajo la presidencia del concejal Fernando Couto, que sustituye a Esteban Aparicio, aprobó los pliegos de las clausulas administrativas y técnicas para el suministro de contenedores de recogida de residuos durante un plazo máximo de cinco años y un presupuesto máximo de 7,5 millones de euros. El objetivo es el de renovar y homogeneizar de forma paulatina la imagen de 5.250 contenedores de residuos, con una previsión de 1.200 contenedores de para residuos orgánicos, 1.800 para fracción resto, 830 para papel y cartón, 830 para envases y 830 para vidrio.

Entre los criterios de adjudicación que recoge el pliego de licitación destacan los estéticos con un cuerpo gris y tapas de colores según el tipo de residuos, el material de fabricación de tipo polietileno de alta densidad, o la capacidad para instalar sistema de control de acceso mediante tarjeta ciudadana. Tras 52 días de periodo de información EMULSA prevé incorporar este año los primeros 1.520 contenedores (500 contenedores para residuos generales, 25 de ellos con un acceso frontal que los haga accesibles a personas con discapacidad o movilidad reducida; 330 para restos orgánicos, 15 de ellos accesibles; 230 para envases, 230 para papel y 230 para vidrio.

El Consejo también dio el visto bueno a la licitación por 112.000 euros, de cuatro furgonetas eléctricas que se unirán a los 20 vehículos con éste tipo de motorización, con los que ya cuenta la flota de EMULSA. 

Otro de los pliegos aprobados por el Consejo de EMULSA fue el de licitación de suministro y reparación de neumáticos para vehículos y maquinaria de la flota durante dos años, con un presupuesto máximo de 205.000 euros. 
El Consejo de Administración autorizó la licitación de la contratación de la asistencia técnica durante dos años para el desarrollo de software a medida, por un importe máximo de 90.000 euros. El objetivo es desarrollar una aplicación que conecte los sistemas y sirva de gestión de los procesos de producción, planificación, o las gestiones de plantilla y vehículos.

Otros asuntos tratados y aprobados el el Consejo de Administración fueron la licitación de servicio de limpieza en los aseos públicos de los parques de Isabel La católica, Pericones y El Lauredal, así como en la caseta de Salvamento y Policía de la Playa de san Lorenzo por 214.468 euros, o el reglamento Interno de Ética, Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en materia de prevebnción de delitos, así como el Código Ético de EMULSA.

Comentarios