Emgrisa participa en la jornada sobre Estrategia española de Economía Circular

0
  • Emgrisa participa jornada Estrategia española Economía Circular

Sobre la Entidad

Emgrisa
Servicios ambientales: suelos contaminados y aguas, tratamiento y valorización de residuos e ingeniería y consultoría ambiental.

El pasado 18 de septiembre ha tenido lugar la Jornada de Debate sobre la Estrategia Española de Economía Circular.

Esta jornada fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El evento contó con la participación de la Ministra del MAPAMA, Dª Isabel García Tejerina, el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, D. Karmenu Vella y el Director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja. En dicha jornada, en la que fueron invitados los directores de entidades públicas y privadas de los sectores económico y sociales de España, tuvo lugar el Acto de Adhesión al “Pacto por una economía circular”, al que fue invitada Emgrisa, representada por su director, junto con los principales representantes de los sectores productivos y de la sociedad civil implicados en España.

En la sesión de tarde, se celebraron distintas mesas de trabajo, en una de las cuales, la Mesa 7: “La I+D+i como elemento clave en la transición”, participó el Director Técnico de Emgrisa, D. Alfonso Álvarez Rodríguez. En dicha mesa se destacó la capacidad de los centros de investigación y universidades de nuestro país en la generación de conocimiento. Sin embargo, se observó que surgen grandes dificultades a la hora de su implantación en el mercado. Las causas van desde una posición muy orientada a la investigación por parte de las entidades investigadoras, frente a la aplicación práctica, hasta razones de índole económica. Las cuestiones puramente económicas constituyen un factor determinante. Tanto en licitaciones públicas, como en la actividad de empresas privadas, prima el coste de manera prácticamente exclusiva, y esto penaliza la innovación y el desarrollo de nuevos procesos relacionados con la estrategia española de Economía Circular.

Se puso de relieve el esfuerzo por parte de algunas administraciones, en el desarrollo de Contratos de Colaboración Público-Privada, o en la integración de doctorandos en el mundo empresarial.

Emgrisa mantiene su apuesta como empresa líder en servicios medioambientales de alta especialización en desarrollar y disponer de las mejores tecnologías disponibles para afrontar los retos diseñados por la Comisión sobre una Europa implicada en una nueva economía circular

Comentarios