Emaya finaliza las tareas de limpieza de sa Riera

0

Sobre la Entidad

EMAYA
EMAYA, Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado SA, es una empresa cuya titularidad es del Ayuntamiento de Palma, que posee el 100% de su capital social.
  • Emaya finaliza tareas limpieza sa Riera

Finalizan las tareas de limpieza del cauce de sa Riera, que se han realizado a lo largo de todo el mes de junio en el tramo de este torrente en el casco urbano de Palma, aproximadamente entre la zona del cementerio y la desembocadura. Este trabajo realizado por EMAYA se realiza de forma regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el período con más probabilidad de lluvias.

A principios del mes de junio se trabajó en la parte alta del tramo de Sa Riera en el casco urbano de Palma, retirando vegetación adherida a los muros y ramaje de plantas. Posteriormente se realizó la limpieza de las "cascadas" con agua a presión.

Desde mediados de mes se trabaja en la zona situada entre el Fortín y la desembocadura, primero preparando el terreno para poder introducir la maquinaria y retirando todo tipo de residuos presentes en el cauce (vidrios, plásticos, latas ...), así como algas y otros materiales arrastrados por la corriente.

También se ha realizado limpieza manual de los muros y retirada de hierbas.

Desde mediados del mes se retiran lodos con maquinaria y ayuda manual. Finalmente, entre hoy y mañana se realiza la limpieza con máquinas barredoras y de agua para evitar el polvo, para culminar así esta tarea de limpieza del cauce de sa Riera dentro del núcleo urbano de Palma.

Han intervenido en este trabajo 13 operarios, además de los técnicos responsables, entre personal de mantenimiento, y peones de las áreas del Ciclo del Agua y de Calidad Urbana de EMAYA.

Se han retirado este año 280 toneladas de residuos, una cantidad inferior a las 400 toneladas retiradas en el año 2016.

Comentarios