Ecovidrio se suma a La Hora del Planeta 2018

0
  • Ecovidrio se suma Hora Planeta 2018
  • En esta edición, WWF quiere sensibilizar a toda la población sobre la pérdida de biodiversidad que está causando el cambio climático.
  • Ecovidrio participa como Empresa Colaboradora y, además de apagar las luces de sus oficinas centrales y su web para mostrar su apoyo a esta iniciativa, realizará otras muchas acciones a largo plazo en colaboración con WWF.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, se convierte en Empresa Colaboradora de una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que anima a apagar las luces de hogares, organizaciones y edificios oficiales el próximo 24 de marzo a las 20.30 durante una hora como gesto simbólico para luchar contra el cambio climático.

Además de apoyar la iniciativa, Ecovidrio apagará las luces de sus oficinas centrales durante una hora el viernes 23 de marzo y su web oficial www.ecovidrio.es mostrará un mensaje de apoyo entre las 00.00 horas del sábado 24 hasta las 00.00 horas del domingo 25. La entidad ha animado también a todos sus seguidores en redes sociales a sumarse a La Hora del Planeta y hacer de este un movimiento, si cabe, más global.

De esta manera Ecovidrio demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente y con el cuidado del entorno. Así, se une a los millones de ciudadanos, organizaciones y más de 7.000 ciudades de 187 países que mostraron su apoyo a La Hora del Planeta en 2017.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración al que Ecovidrio ha llegado con WWF y en el que se realizarán diferentes acciones en los próximos meses, entre las que destacan acciones de reforestación, de sensibilización y actividades para empleados.

Temperaturas cada vez más altas, prolongadas sequías, fenómenos meteorológicos extremos… El cambio climático es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad y es en ello en lo que WWF quiere sensibilizar en esta edición.

La Hora del Planeta es una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Once años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente. En su edición de 2017, se apagaron más de 12.000 monumentos y edificios oficiales de todo el mundo.

Comentarios