Pere Escolar Carles, nuevo presidente de Ecovidrio

0
  • Pere Escolar Carles, nuevo presidente Ecovidrio
  • Representa a la Federación Española del Vino (FEV), a la que corresponde la presidencia rotativa de la Junta Directiva de Ecovidrio
  • Afronta el reto de cumplir el Plan Estratégico para superar holgadamente los objetivos que marca la Unión Europea

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Temas

La Junta Directiva de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha nombrado a Pere Escolar Carles nuevo presidente de la entidad hasta 2020.

Una de sus prioridades será el cumplimiento del actual Plan Estratégico de la compañía. Esta hoja de ruta ha comprometido inversiones por valor de 330 millones de euros hasta 2020 con el objetivo de superar holgadamente el objetivo de reciclado de residuos de envases de vidrio que exige la Unión Europea. 

Además, en el marco de los compromisos suscritos por Ecovidrio en el Pacto por la Economía Circular impulsado por el Ministerio de Medio ambiente, Agricultura y Pesca y Alimentación, Escolar trabajará para impulsar la implementación de medidas complementarias afines al contenedor verde por parte de la administración pública.  Medidas como el pago por generación o la obligatoriedad de reciclar a los grandes generadores a través de regímenes incentivadores o sancionadores han demostrado su eficacia en los países europeos con mejores tasas de reciclado. 

El directivo accede al cargo en representación de la Federación Española del Vino (FEV), entidad a la que corresponde la presidencia rotativa de la Junta Directiva de Ecovidrio durante los próximos tres años. Sustituye a Iñaki Soroa Echave, que ocupaba el cargo desde 2015 en representación de la Asociación Española de Sidras (AESI). Durante los próximos tres años Jorge Villavecchia Barnach-Calbo, en nombre de Cerveceros de España, ostentará la vicepresidencia de la entidad.

El nuevo presidente ha destacado: ‘presidir Ecovidrio en un momento como este representa un honor y una oportunidad. La entidad conmemora su XX Aniversario durante 2018 y podemos celebrar la consolidación del hábito de reciclaje de envases de vidrio en la sociedad y el incremento constante de la tasa de reciclado, que demuestra la solvencia del modelo. Es tiempo de tomar un nuevo impulso y marcarse nuevas metas que contribuyan a dar respuesta a los retos globales en materia de gestión de residuos, sostenibilidad y cuidado del medioambiente”.

Pere Escolar Carles es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Barcelona, cursó un Programa de Dirección de Áreas Funcionales (DAF) en ESADE y un Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) en IESE. Desde 2009, es Director de Operaciones del Grupo Codorniu y responsable de siete centros productivos en España y América. Previamente trabajó durante 18 años en Johnson Controls como Director General de Operaciones y fue responsable de trece centros productivos repartidos en siete países europeos. Inició su andadura profesional en Yamaha.

Como Director de Operaciones del Grupo Codorniu, también es responsable de la bodega Artesa en Napa (California); Presidente del Consejo de Administración de Cades Penedès, S.A; miembro de la Junta Directiva del Institut del Cava como representante de Bodegas Bilbaínas y Vicepresidente de INNOVI (clúster de innovación del sector vitivinícola catalán). Inició su andadura en Ecovidrio como Vocal de la Junta Directiva en septiembre de 2009 y fue nombrado Vicepresidente en diciembre de 2014.

Comentarios